AS (Catalunya)

Ya hay final en el Oeste: Rockets contra Warriors

Ricky Rubio y Mirotic ponen punto final a su temporada

- J. RUBIO

Desde que Daryl Morey ensambló en verano la que creyó que era su arma perfecta para plantar cara a los Warriors, y desde que ambos equipos se enfrentaro­n en un partido electrizan­te en la jornada inaugural, toda la NBA ha considerad­o el Oeste una sucesión de pequeñas historias que conducían a la gran historia: una final de Conferenci­a entre california­nos y texanos con, además, sabor a una final de la Liga anticipada. Y ya está aquí, a partir del próximo lunes: los dos llegan después de un 8-2 en las dos primeras rondas pero de formas muy distintas. Los Rockets, y por eso tendrán factor cancha, se han pasado el curso reivindicá­ndose y armándose de razones para esta batalla que ahora confrontan. Los Warriors, el perro viejo, han medido fuerzas y han jugado solo cuando han querido y con el cuentagota­s en la mano. Los Rockets llevan toda la temporada jugando una eliminator­ia que ahora por fin ha llegado. Los Warriors han reducido la campaña a esa eliminator­ia. Las conjeturas, las cábalas de los analistas y las mediciones desde la distancia se han acabado. Es la hora de jugar. Desde el lunes (03:00 hora española).

Fin. Los Warriors aplanaron a los Pelicans de Nikola Mirotic (113-104 con mucho maquillaje visitante) y sellaron un 4-1 que les pone en su cuarta final del Oeste seguida. La última eliminator­ia que perdieron en su lado del país fue en la primera ronda de 2014. Por su parte, los Rockets llegan a la última ronda con otro 4-1, en su caso contra unos Utah Jazz que han jugado toda la semifinal sin el lesionado Ricky Rubio. “No se ha acabado, solo es el principio. Esperad y veréis”, escribió en las redes sociales del base español tras certificar­se su adiós a la presente temporada.

 ??  ?? Chris Paul y Ricky Rubio.
Chris Paul y Ricky Rubio.
 ??  ?? ESPECTÁCUL­O. Kevin Durant realiza un mate ante los New Orleans Pelicans. Los Warriors jugarán su cuarta final del Oeste seguida.
ESPECTÁCUL­O. Kevin Durant realiza un mate ante los New Orleans Pelicans. Los Warriors jugarán su cuarta final del Oeste seguida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain