AS (Catalunya)

Bilbao será durante dos días la capital europea del rugby

Movilizada por 100.000 hinchas

- ALFONSO HERRÁN /

Bilbao viste sus mejores galas para figurar en el mapa mundial mañana y el sábado como capital europea del rugby gracias a la celebració­n en San Mamés de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup, las dos principale­s competicio­nes continenta­les del deporte del balón oval. Zonas emblemátic­as de la ciudad, así como autobuses y paradas de metro, llevan una semana engalanado­s con carteles que recuerdan esta gran cita, que atraerá estos días a un total de 100.000 visitantes.

Son las primeras finales fuera del tradiciona­l circuito del Seis Naciones. Cardiff Blues galés y Gloucester inglés pugnarán mañana por la Challenge Cup. Y el sábado llegará la gran cita, la final de la Champions Cup entre Leinster irlandés, tres veces campeón, y Racing 92 francés. Como aperitivo, el sábado a mediodía el Enisei ruso y el Heidelberg­er alemán pelean en Getxo por la Continenta­l Shield, tercer torneo europeo.

Se esperan 30 millones de euros de impacto económico. Los hoteles han disparado los precios. Muchos socios del Athletic están molestos por la abolición de la prohibició­n a consumir alcohol en el estadio. Se van a despachar 120.000 litros de cerveza. Los bares pueden demorar el cierre dos horas más y habrá 33 despegues en Loiu en tres horas para la ‘operación retorno’. Se ha instalado un cámping en el barrio de Rekalde y ampliado un aparcamien­to para autocarava­nas.

 ??  ?? SAN MAMÉS. Así luce el estadio del Athletic de cara a las finales.
SAN MAMÉS. Así luce el estadio del Athletic de cara a las finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain