AS (Catalunya)

Un juez cancela la oferta de Mediapro por la Serie A

El Tribunal de Milán aceptó el recurso de Sky Italia

- MIRKO CALEMNE /

EI fútbol italiano tiembla: los derechos televisivo­s, el principal ingreso económico de la Serie A, sigue en un caos total. Ayer llegó otro mazazo para Mediapro, cuyo anuncio de licitación para la venta de los derechos 2018-2021, ha sido bloqueado por el Tribunal de Milán, que al aceptar el recurso de Sky Italia ha condenado a la empresa española al pago de los gastos legales (15.600 euros).

Según el juez Claudio Marangoni, habrá que volver a asignar los derechos con nuevos pliegos, puesto que los de Mediapro (que ha alcanzado un acuerdo con la Serie A de 1.050 millones de euros por temporada) no respeta las normas antimonopo­lio. Mediapro proponía paquetes que incluían los contenidos pre y post partido, limitando la libertad de elección de los operadores (también para la publicidad) y colocándos­e en un ámbito “que está fuera de la actividad propia de un intermedia­rio independie­nte”.

Sky se mostró satisfecha y publicó un comunicado afirmando estar lista para negociar de nuevo: “Presentare­mos otra importante oferta que le dé certezas a todos los aficionado­s, garantizan­do el futuro de los clubes y de todo el sistema fútbol”. Mediapro tiene, en cambio, 15 días para presentar su recurso, a no ser que opte por otra vía: la creación de un canal propio de la Serie A, de acuerdo con los clubes.

La Liga italiana espera hasta el 22 de mayo las garantías de pago de la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet. Según los medios italianos, Mediapro podría presentar otro anuncio de licitación, respetando la sentencia del Tribunal de Milán o intentar negociar de nuevo con Sky. Los tifosi, mientras, aún no saben cómo podrán disfrutar de su amado Calcio a partir de agosto.

 ??  ?? DERECHOS. Revés judicial a la oferta de Mediapro por la liga italiana.
DERECHOS. Revés judicial a la oferta de Mediapro por la liga italiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain