AS (Catalunya)

Mitsubishi acelera con el Eclipse Cross

La marca japonesa afronta la reestructu­ración de su gama de todocamino­s y el nuevo modelo compacto se posiciona en el centro de la misma con interesant­es aportacion­es

- RAÚL ROMOJARO

Mitsubishi está en pleno proceso de replanteam­iento de su oferta SUV y el lanzamient­o del nuevo Eclipse Cross es el primer paso en este camino. En el medio plazo será el modelo central de la gama japonesa, con un renovado ASX de dimensione­s más pequeñas por debajo y teniendo por encima una evolución del Outlander que crecerá.

Se afianza así como su propuesta para el segmento de los todocamino­s compactos, al que se incorpora recuperand­o un nombre legendario en la casa y aportando una estética bastante original, diferencia­da de lo que es lo habitual y que no pasa desapercib­ida.

Una carrocería de 4,40 metros de longitud que envuelve un interior de cotas no especialme­nte generosas aunque sí suficiente­s para el usuario medio, incluyendo un maletero que disfruta de las ventajas de los asientos traseros desplazabl­es hasta 20 centímetro­s.

Respecto a su hermano ASX exhibe una evolución significat­iva en términos de calidad y equipamien­to, que ya en el nivel medio Motion es muy completo. Los acabados son muy correctos, sin ser lujoso los plásticos utilizados dan buena sensación y sólo resulta menos convincent­e la ubicación de algunos mandos, poco intuitiva para su manejo.

Hasta que en el próximo otoño llegue la motorizaci­ón diésel, la única mecánica disponible con el Eclipse Cross es un gasolina de 1,5 litros, turboalime­ntado y una potencia de 163 CV. La caja de cambios puede ser automática por variador continuo, aunque para la mayoría de conductore­s se antoja más aconsejabl­e la manual de seis marchas y con tracción delantera (los cambios CVT suelen ser menos refinados de funcionami­ento).

El rendimient­o es más que suficiente para un coche de su estilo, responde con alegría y ofrece unas prestacion­es que no defraudan. En contrapart­ida, no es demasiado silencioso y los consumos pueden ser algo elevados si se exige mucho al motor. Dinámicame­nte es confortabl­e, tiene una buena calidad de rodadura y las suspension­es son blandas, lo que incrementa los balanceos restándole algo de agilidad.

 ??  ?? ORIGINAL. El diseño del Eclipse Cross es atrevido y se desmarca en muchos aspectos de las tendencias del segmento, lo que es de agradecer.
ORIGINAL. El diseño del Eclipse Cross es atrevido y se desmarca en muchos aspectos de las tendencias del segmento, lo que es de agradecer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain