AS (Catalunya)

El Tenerife, a disparar la última bala en la recámara

Si ganan a un Reus ya salvado podrán soñar con el playoff

- A. SKALE - A. BIESCAS

Las mínimas opciones del Tenerife para entrar al playoff pasan por ganar hoy en Reus y encender todas las velas posibles para que sus rivales directos no sumen en sus partidos. Se trata de una empresa más que complicada (siete puntos de distancia con 12 en juego), pero el vestuario blanquiazu­l, con su entrenador a la cabeza, no quiere arrojar la toalla antes de tiempo. Y hoy jugarán un partido en un ambiente festivo: el Reus, virtualmen­te salvado, celebrará ante los suyos que será equipo de Segunda División la próxima temporada.

Para tratar de aguar la fiesta a los locales, Joseba Etxeberria planea cambios, tanto en su once como en su sistema. Por lo pronto, Juan Villar ya está de vuelta tras cumplir sanción y podría ser titular. Fue uno de los argumentos de la reacción insular con la llegada del técnico vasco hasta que una ‘enésima’ lesión le obligó a parar. En cuanto al planteamie­nto, la baja obligada de Bryan Acosta alimenta la alternativ­a de apostar por un trivote más ofensivo con Alberto como pivote y con Luis Milla y posiblemen­te Juan Carlos Real como generadore­s de fútbol.

El Reus, por su parte, sufrirá un cambio esencial: Gus Ledes no estará en el centro del campo. Es el segundo jugador de campo con más minutos y será probableme­nte Tito el encargado de mitigar los efectos de su ausencia. Queda por ver si Xavi Bartolo (en principio seguirá en el banquillo pues López Garai está recuperánd­ose de una intervenci­ón cardíaca) apostará por un 4-4-2 con Máyor y Lekic en punta como ante el Barça B o por un sistema más habitual con Carbia de escudero del serbio. Los tres puntos no les urgen, a diferencia de un Tenerife que quiere mantener encendida la llama de la promoción.

CÁMARA Y SU “INJUSTA ROJA”

Raúl Cámara regresa a la lista tras dos partidos por su roja directa ante el Huesca. “Nunca antes me habían expulsado de esa manera”, dijo el madrileño antes de viajar. “Para mí fue injusta. No creo que decir ‘vaya traca’ sea motivo para expulsar a nadie, según el criterio del árbitro puede, aunque me dolió lo que puso en el acta y que mintiese. Estoy indignado”, se quejó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain