AS (Catalunya)

Buffon: “Dejo la Juventus , pero más” igual sigo jugando un poco más”

“Estaba seguro de que habría dejado de jugar, pero llegaron propuestas ”, afirmó el portero

- MIRKO CALEMME

ITALIA El legendario portero anunció su adiós a la ‘Vecchia Signora’, en la que recaló en 2001, pero dejó en el aire la posibilida­d de seguir jugando: “Me han llegado propuestas muy interesant­es”. Según los medios italianos, PSG, Liverpool, Sporting y hasta Real Madrid estarían interesado­s. Si al final decide colgar las botas, estudiará para ser directivo.

Se acabó: tras 655 partidos (300 de los cuales sin encajar goles), nueve scudetti, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas, Gigi Buffon, a partir de este domingo, ya no será el portero de la Juventus. El legendario meta lo ha anunciado en una emotiva rueda de prensa, sentado al lado de su presidente y amigo, Andrea Agnelli, que le dedicó un largo discurso: “Es difícil encontrar palabras, por él hablan sus números. Sin embargo, nuestra historia debe seguir y a partir del próximo curso nuestro portero será Szczesny”.

“Gigi tendrá mi apoyo en cualquier decisión que tome en los próximos días”. Sí, porque las opciones para su futuro inmediato son dos: empezar una carrera como directivo en el equipo de sus amores, (con un año, según el presidente “estudiando cómo gestionar un club en todos sus aspectos”), o seguir jugando. Es que Gigi, a pesar de sus 40 años, se siente bien, competitiv­o: en Italia contaron que PSG, Sporting de Portugal, Madrid y (sobre todo) Liverpool le ofrecieron un contrato.

El portero ha decidido tomarse un tiempo para decidir: “Hasta hace 15 días estaba seguro de que habría dejado de jugar, pero llegaron unas propuestas muy importante­s, veremos. La semana que viene tomaré la decisión definitiva”. Lo que dejó claro es que no jugaría ni en Italia (“Hubo algo con el Parma, pero nada concreto”) ni en campeonato­s menores: “Soy un animal

El futuro “La semana que viene tomaré la decisión definitiva”, afirmó ‘Gigi’

de competició­n, ahí no estaría cómodo. Sólo sigo si estoy seguro de que pueda conseguir grandes objetivos”.

Un equipo, quizás, que le dé una última bala con la Champions, ese trofeo que le falta y que ha llegado a rozar tres veces, perdiendo las finales ante Milán, Barcelona y Real Madrid. Eso sí: pase lo que pase, Buffon no volverá a vestir la camiseta de la Azzurra. Ni en el partido amistoso contra Holanda, que se jugará en Turín el 4 de junio y tenía que ser su despedida de la Nazionale.

A Buffon le han dolido demasiado las críticas que acompañaro­n su regreso a la selección en los amistosos de marzo: “No estaré. Las personas se celebran cuando están ‘vivas’, no ‘muertas’. Si es que se lo merecen”. Si el adiós a Italia fue muy polémico, la despedida a la Juve fue tranquila, con cariño, “una situación muy diferente a la de Casillas con el Madrid”, según el mismo Gigi. El encuentro con la prensa se acabó con un abrazo entre él y Agnelli y este sábado recibirá el de sus tifosi. El partido con el Verona, más que la fiesta por el scudetto, será su fiesta.

ESTE SÁBADO LA DESPEDIDA

La Juventus jugará ma) ñana (15:00 ante el Ve rona y Gigi Buffon alzará el trofeo del por séptimoaño conrá Scudetto secutivo. su adiós Se del equipo donde jugó durante 17 años

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain