AS (Catalunya)

Iniesta fue presentado ante 8.000 aficionado­s

“Mi objetivo es ayudar a que el Vissel siga mejorando”

- QUIQUE RUBIO /

Andrés Iniesta tuvo ayer su puesta de largo como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés ante 8.000 aficionado­s que dieron la bienvenida al que ya es su nuevo ídolo. Los seguidores nipones hicieron cola desde primera hora de la mañana para ver a Iniesta con su nuevo equipo y le mostraron todo el cariño del mundo con camisetas (tanto del Barça como del Vissel) con su nombre y varias pancartas en las que se podía leer “Bienvenido, Andrés Iniesta”, “Un mago viene a Kobe” e “Infinit Iniesta” (el lema empleado por el Barça para despedir al futbolista).

El internacio­nal español, que firmó su contrato hace ya tres días, cogió el micrófono con el 8 a la espalda para agradecer a los presentes la acogida: “Muchas gracias por este recibimien­to tan caluroso. En estos días que llevo en Japón he recibido muchísimo cariño y os lo quiero agradecer”. Poco después, Iniesta afirmó que “vengo con mucha ilusión por trabajar y por aprender. Mis objetivos son ayudar para que el Vissel siga mejorando y aspirar a lo máximo para situar al club como campeón de la liga nipona y campeón de Asia”.

En el acto estuvo presente Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado de Rakuten y propietari­o del Vissel Kobe desde 2004, quien se mostró muy feliz con el fichaje de Andrés: “Con la llegada de Iniesta, mejorará indudablem­ente el nivel de la liga japonesa y también la popularida­d del fútbol entre niños y adolescent­es”.

Por último, y antes de despedirse del público local con los habituales controles de pelota, Iniesta dijo adiós a su nueva afición: “Ahora me toca volver con España para afrontar un Mundial que supone un reto muy bonito. En un par de meses regresaré para trabajar al máximo en intentar mejorar a este equipo”. Porque a Andrés le espera un calendario muy cargado. Se concentrar­á con España, disputará el Mundial y regresará a Japón (se desconoce aún si tendrá unos días de vacaciones) para afrontar el tramo final de la temporada. La liga nipona se para ahora hasta después de la cita de Rusia y volverá el campeonato el próximo 22 de julio. Ese día, el Vissel Kobe, sexto clasificad­o, se mide al Shonan en el que puede ser el debut oficial de Iniesta en Japón.

Optimista “Hay que situar al club campeón de la liga nipona y de Asia”

 ??  ?? QUERIDO. Iniesta se presentó en Japón con el Vissel Kobe ante 8.000 espectador­es.
QUERIDO. Iniesta se presentó en Japón con el Vissel Kobe ante 8.000 espectador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain