AS (Catalunya)

Pipa, Álex López y Puado: primeras altas para Rubi

Pasan a ser del primer equipo y harán la pretempora­da

- ALBERTO MARTÍNEZ

Tres de los jugadores que han protagoniz­ado el ascenso del filial serán de la primera plantilla del Espanyol la próxima temporada. Así se estipula en los contratos de Gonzalo Ávila, ‘Pipa’, Javi Puado y Álex López, titulares ayer en Sant Adrià y piezas clave del equipo de David Gallego. Pipa actúa de lateral derecho y ha anotado cuatro goles. El futbolista tiene claro que “el Espanyol es cantera y todo lo que tenga que ver con este club me ilusiona, pero lo que tenga que pasar, pasará”. El futbolista hará la pretempora­da con el primer equipo, aunque en su posición cuenta con la competenci­a de Marc Navarro y Javi López.

Si Pipa es otro defensa para la plantilla, Álex López sigue los pasos de Sergi Darder o Marc Roca, quien ayer estuvo en el vestuario felicitand­o a sus excompañer­os. Llegó de Terrassa a Sant Adrià hace ocho años para ser jugador de Primera. “Quiero agradecerl­e al club la confianza, intentaré estar en la primera plantilla y poder tener esa oportunida­d que a todos nos ilusiona”, comentó el mediocentr­o, quien da equilibrio al equipo y es autor de siete goles. El jugador destaca de David Gallego que “su ambición e ilusión contagia al vestuario”.

El tercero en discordia es el pichichi de la temporada del filial, con 12 goles. Polivalent­e, pues puede jugar en los costados y como referencia, prefiere centrarse en disfrutar de este

Álex López “Intentaré estar en la primera plantilla y tener una oportunida­d”

ascenso. “Es un momento inolvidabl­e. David nos mantiene enchufados todos los días, nos sube el listón y eso es clave. Además, nos hace jugar, tener paciencia, mover el balón y presionar como un equipo pequeño. Lo importante es la victoria y el ascenso”. Sobre la pretempora­da, confiesa que “seguiré trabajando como siempre. Me ilusiona quedarme en el primer equipo, pero ya veremos qué sucede”.

A estos tres jugadores se les sumaron otros. Todos ellos deberán convencer a Joan Francesc Ferrer, Rubi, el nuevo técnico. Un técnico ideal para que alguno derribe la puerta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain