AS (Catalunya)

Robert cumple y cierra una plantilla para cinco cursos

Le queda por acabar de perfilar la renovación de Umtiti

- MOISÉS LLORENS

Cada día que pasa, parece más evidente que Robert Fernández no seguirá en su despacho de la secretaría técnica del Barcelona. Nadie le dijo nada al respecto, pese a que en enero, fuentes del club azulgrana confirmaro­n a As que le ofrecerían la renovación. No hubo contacto alguno con el ejecutivo, que, eso sí, sigue trabajando como si nada, dentro de su habitual discreción y habitual sentido de la responsabi­lidad.

Robert aguarda novedades trabajando. Posiblemen­te hasta el 30 de junio nadie le diga nada o al menos no se comunicará de manera oficial. No le queda otra. Pero como decíamos, él sigue trabajando como si nada con su equipo y tiene encaminada la renovación de Samuel Umtiti, como antes hizo con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Sergi Roberto, Marc André ter Stegen o Lionel Messi. Con esos contratos cerrados, el exfutbolis­ta del Barcelona dejará una plantilla para los próximos cinco años en los que deben acabar de explotar la superiorid­ad de Messi en relación al resto de rivales y apuntar la deuda que

Herencia Renovó a Suárez, Ter Stegen, Busquets, S. Roberto, Piqué...

están cogiendo con la Champions League, en la que llegar a semifinale­s se está complicand­o desde hace un tiempo.

Aciertos y errores. Apostar por Ernesto Valverde para relevar en el banquillo a Luis Enrique fue decisión suya. Así como firmar a Jasper Cillessen, Umtiti, Paulinho Bezzerra, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. Pero claro, quien apuesta pierde y la contrataci­ón de André Gomes es su punto negro, aunque para algunos el fichaje de Paco Alcácer tampoco estuvo a la altura de lo que se esperaba. Yerry Mina no fue decisión de Robert. Esa carta fue jugada por Pep Segura, responsabl­e máximo del área de fútbol, que decidió que el colombiano llegase en enero y no en julio, como estaba pactado.

Robert tiene claro que si no continua en el Barcelona regresará a Valencia, donde reside su familia. Allí esperará novedades, pero sobre todo, querrá descansar. Tiene la conciencia tranquila del deber bien hecho. El Barça del futuro será responsabi­lidad suya.

 ??  ?? FUTURO INCIERTO. Robert Fernández dejó cerrada a la columna vertebral del Barcelona del futuro.
FUTURO INCIERTO. Robert Fernández dejó cerrada a la columna vertebral del Barcelona del futuro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain