AS (Catalunya)

El Real Madrid salva la trampa y sigue de fiesta

Ofreció la Euroliga a su afición ● Reyes y Carroll tiraron de oficio

- RICARDO GONZÁLEZ

Ausentes Thompkins ha perdido a su madre y Causeur tenía fiebre

Por la noche tocaba fiesta histórica en el Bernabéu, futbol y baloncesto celebrando un doblete único, pero antes había que alzar el telón del playoff. El Madrid cumplió y ganó al Iberostar Tenerife. Salvó una trampa en la que cayó de lleno el Barcelona.

El Real Madrid salvó el estreno del playoff, “uno de los partidos más difíciles del año”, según Laso. Y lo hizo con responsabi­lidad y algún trompicón en un ambiente de euforia. Vadeó el obstáculo con la veteranía y eficacia de Reyes y de Carroll, los destellos de Doncic y Llull, los rebotes de Randolph, la intimidaci­ón de Tavares, la labor de Taylor... Un triunfo sobrio en el que nadie se excedió, pero todos sumaron a la causa.

Si había un partido trampa, era este. Cepo a la vista, pero cepo a fin de cuentas. Desde hace diez años el Madrid tiene una alarma que le avisa de la situación siempre que se enfrenta al octavo en una serie al mejor de tres partidos. Le salta la notificaci­ón desde que el Unicaja de Scariolo le tumbara en 2008. Entonces batía récords con Plaza al frente y en 48 horas pasó de líder intocable a coger vacaciones forzosas.

La advertenci­a esta vez era doble, incluso triple, porque a la celebració­n de la Décima y al doblete junto al equipo de fútbol se añadían las bajas de Thompkins y Causeur (fiebre). El Madrid le ofreció el trofeo de la Euroliga a su gente y acto seguido dejó claro que los avisos funcionan. Se puso en modo torrente para alzar el telón del playoff: tres triples y 11-0 de salida, pero el Iberostar, con San Miguel ausente, articuló respuesta: 0-9.

Sin Tavares en cancha, Tobey hacía daño a Ayón. El Real, sin embargo, tenía el punto de mira calibrado. Cinco triples en el primer cuarto. Los de Laso encadenaba­n aciertos y errores, alguna pérdida de más (17 al final), pero siempre había alguien que hacía avanzar al equipo.

Carroll empujó en el segundo cuarto (12 tantos entonces) junto a la intimidaci­ón de Tavares, luego Reyes ejerció de martillo pilón (14 de valoración en el tercer periodo) y en el último acto dos triplazos made in Llull parecían soltar amarras. Vasileiadi­s y los suyos las agarraron al vuelo para mantener al Iberostar en el partido. Atrás quedaban el 40-27 y el 64-50.

Aguantaron los de Katsikaris pese a su 6 de 22 de tres. Lo lograron como bloque, con otra arremetida de un Tobey (21 puntos) bien sincroniza­do con Abromaitis. Y lo lograron con su defensa y sus 18 pases de canasta. Era el día marcado en rojo, el de la trampa a plena luz, pero no pudieron. Les faltó pegada y les faltó rebote. El Madrid saltó el cepo al grito de “¡campeones, campeones…!” de su hinchada.

 ??  ?? A POR EL ARO. Abromaitis le sacó esta falta de ataque a Taylor, que fue muy protestada por el público. En la siguiente acción, el sueco machacó.
A POR EL ARO. Abromaitis le sacó esta falta de ataque a Taylor, que fue muy protestada por el público. En la siguiente acción, el sueco machacó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain