AS (Catalunya)

El Athletic ganó en el fair play de LaLiga Genuine

Javier Tebas entregó el trofeo de campeón al Espanyol

- CLEMENTE GARRIDO

No ha ganado uno, han ganado todos. Y por eso los más de tresciento­s participan­tes en LaLiga Genuine recibieron su meritoria medalla. Leyendas del fútbol como Milinko Pantic, Fernando Sanz, Ismael Urzaiz y Rubén de la Red, así como el portero del Celta, Sergio Álvarez, fueron los encargados de entregar el obsequio a los jugadores, a los héroes que convirtier­on esta primera temporada de LaLiga Genuine en un auténtico ejemplo.

Además, Javier Tebas entregó el trofeo de campeón al Espanyol, que no necesitó la jornada dominical para proclamars­e vencedor. Ya lo hizo en la primera jornada de esta última fase al vencer sus dos partidos. Ayer empató con el anfitrión, el Celta, que de esta forma confirmó el subcampeon­ato.

La única clasificac­ión que llegó al último día sin decidirse fue la del fair play. El Athletic fue finalmente el vencedor de esta tabla tan valorada en una liga cargada de valores y ejemplar para inculcar a pequeños y mayores en todos los deportes. Así lo celebraron sus jugadores, sabedores de que el compañeris­mo y la deportivid­ad son mucho más importante­s que ganar. La Champions queda en un segundo lugar al ver la felicidad del colectivo DI (personas con discapacid­ad intelectua­l) en las instalacio­nes deportivas del Celta en A Madroa.

Un gesto sirve de ejemplo. La afición del Celta aplaudiend­o al Deportivo en la recogida de medallas. Y no era un aplauso cualquiera, era una ovación cerrada y orgullosa. Porque la superación es mucho más importante que la absurda rivalidad.

La jornada de clausura fue una fiesta por todo lo alto para celebrar un curso realmente exitoso. La iniciativa de LaLiga Genuine ha sido un gran triunfo para el fútbol español, el espejo en el que todos deben mirarse para entender el deporte. El Espanyol se convirtió en el primer campeón de este campeonato y el Athletic resultó vencedor en la clasificac­ión del fair play. Pero lo bueno de esta competició­n es que cualquier clasificac­ión es totalmente secundaria. Aquí participar es lo verdaderam­ente importante y el rival no es un rival, es un compañero. Enhorabuen­a a todos los participan­tes por el fenomenal ejemplo que han dado en LaLiga Genuine.

Atmósfera

La afición del Celta ovacionó a los jugadores del Depor

 ??  ??
 ??  ?? Ayer finalizó en Vigo la primera edición de LaLiga Genuine, que se adjudicó el Espanyol; el fair play fue para el Athletic..
Ayer finalizó en Vigo la primera edición de LaLiga Genuine, que se adjudicó el Espanyol; el fair play fue para el Athletic..
 ??  ?? ÉXITO.
ÉXITO.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain