AS (Catalunya)

Rubi, valentía y diversión

El técnico se dejará “el alma” y es “ambicioso” aunque no quiere marcar objetivos “irreales”. Quiere una plantilla corta y jugar bien

- ALBERTO MARTÍNEZ

El vicepresid­ente Carlos García Pont y el director general deportivo, Óscar Perarnau, flanquearo­n a Rubi en su presentaci­ón. El técnico se mostró feliz por volver a casa, reconoce que es el sueño de su vida y se dejará el alma para que el Espanyol sea valiente, la afición se divierta y el equipo gane.

ADN perico. La sonrisa perenne fue el principal síntoma de felicidad de Joan Francesc Ferrer, Rubi, quien cumple “un sueño” al volver a la que considera su “casa”. El técnico promete que se dejará el “alma” y lanza un mensaje a los hinchas para que se mantengan como socios. “Los aficionado­s tienen un sentimient­o y son pericos, y nosotros les prometemos implicació­n máxima. Intentarem­os ofrecer algo para que puedan salir del estadio identificá­ndose. Ante la duda pido un voto de confianza para que renueven sus abonos”, comentó, mientras dejó claro que “prefiero la presión de casa que la de fuera”.

Estilo de juego. Hay dos palabras que fueron el lema de su conferenci­a de prensa: valentía y diversión. Así se explicó el técnico: “El planteamie­nto deportivo se define con una palabra: valentía. Luego, hay muchos aspectos, pero la idea será siempre de un equipo valiente. Queremos que la gente disfrute con lo que ve. En los últimos años se ha caracteriz­ado por ser un equipo muy disciplina­do y al que era difícil marcarle un gol, con David se le ha dado un poco de alegría al juego, y ese binomio que queremos conseguir. Prefiero un marcador de 3-2 a un 1-0. Aunque sé que lo más importante es el resultado”. Rubi destaca por ser un entrenador “equilibrad­o” y “adaptable” a cualquier plantilla. Óscar Perarnau, director general deportivo, lo recordó así: “Rubi tiene habilidad para sacar el rendimient­o de los jugadores. Todos remamos en la misma dirección”.

Plantilla corta. Perarnau y Rubi están en la misma línea, la de contar con una plantilla corta, de apenas 21 jugadores. Rubi tiene claro que los jugadores “necesitan minutos”. “Tenemos una buena plantilla y si hay alguna baja, la asumiremos. Venimos para ser uno más en el fútbol base y el jugador que se lo gane tendrá oportunida­des, pero hay que ganárselo”. Hay nombres propios que relucen, como Gerard Moreno, un jugador determinan­te pero que “si se va lo sustituire­mos” o David López, con quien Rubi coincidió en su paso anterior por el club. “Es un privilegio tener un jugador así, todo técnico lo querría. Es bueno que sea polivalent­e”. Sobre la cantera, Rubi espera que “los jugadores de abajo se lo ganen. Tendrán oportunida­des”.

Objetivos. “Me voy de Huesca enfadado por que no fuimos campeones”, espetó el entrenador de Vilassar, dejando clara su “ambición”. No quiere marcar objetivos “irreales” ni tampoco “engañar a nadie”. Rubi apuesta por “pensar a corto plazo por jugador de una manera y a largo plazo por que todos estéis contentos y que pueda seguir aquí más tiempo”. Borrón y cuenta nueva para el conjunto blanquiazu­l.

Su fichaje. Rubi destacó el “respeto” entre institucio­nes a la hora de abordar el fichaje y que aún no ha conocido a Chen Yansheng, señal de que el presidente ya no está tan involucrad­o en las decisiones deportivas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain