AS (Catalunya)

Van Dijk empujó a Sergio Ramos contra Karius

Firmino respondió al central sevillano: “Fue muy idiota”

- MANU DE JUAN

Dos semanas después de la final de Kiev, no se apaga la furia británica por el papel de Ramos. Primero, se insinuó desde las islas, y también desde Egipto, que había lesionado adrede a Salah. Y más tarde se le ha querido responsabi­lizar de los fallos del portero Karius por un golpe en el 49’ que acabó con el portero en el suelo. Ayer se hizo pública una nueva toma en la que se aprecia que Van Dijk empujó a Ramos por la espalda, lo que llevó al central a golpear fortuitame­nte con el hombro en la cara del meta, al que ni siquiera estaba mirando.

El pasado martes, ante la insistenci­a de los medios británicos con él, Ramos tiró de ironía: “Sólo falta que Firmino diga que se resfrió con una gota de sudor mía...”. Ayer, el delantero de Brasil le respondió de forma bastante más directa y faltona: “Prefiero no hablar de eso. Él fue el campeón, pero fue muy idiota al hablar de eso. Pero todo bien”.

ESPN informó de que un TAC en el Massachuse­tts General Hospital había revelado en Karius una “conmoción cerebral” que habría influido en su rendimient­o. Sin embargo, la estrecha relación entre el Liverpool y el centro médico en cuestión (recibe financiaci­ón por parte de los Boston Red Sox, entre cuyos socios figuran los dueños del club red) ha restado fuerza a la teoría.

Las tintas en Inglaterra ahora se cargan contra el colegiado de la final, Milorad Mazic. Critica la prensa británica que no detuviese el juego para que Karius fuese atendido y también que Ramos finalizase el encuentro. En un artículo titulado “La mayor lección de la pesadilla de Karius en Kiev es que el fútbol tiene que despertar ante las lesiones en la cabeza”, el jefe de deportes de The Telegraph teoriza sobre la final que pudo ser: “Imaginen una narrativa alternativ­a a lo sucedido en Kiev. (...) Primero, Ramos está amonestado por derribar a Salah con fuerza excesiva. Luego, en el 49’, el capitán del Madrid golpea con el hombro en la cabeza al portero del Liverpool, siendo cazado por los colegiados y expulsado por Mazic. El Madrid se queda con diez a 41 minutos del final del partido”.

Y mientras, ayer Kroos salió desde Alemania para defender a Ramos en el Augsburger Allgemeine: “Estoy convencido de que no hubo intención de lesionar a Salah. Ramos no es agresivo, la experienci­a del pasado lo ha demostrado una y otra vez. No he visto nada antideport­ivo”.

Tabloides

Se pide su expulsión en el 49’ por las acciones con Salah y Karius

 ??  ?? NUEVA TOMA. Se aprecia el empujón, el golpe y cómo cae Karius, mientras Ramos vuelve a su campo.
NUEVA TOMA. Se aprecia el empujón, el golpe y cómo cae Karius, mientras Ramos vuelve a su campo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain