AS (Catalunya)

La Roja pasará todo el Mundial en Krasnodar

Utilizará la moderna ciudad deportiva del club ruso

- J. G. M. /

La Roja, tras recorrer los 4.678 km. que separan Madrid de Krasnodar, ya está en la ciudad que les acogerá durante todo el Mundial y donde disfrutará­n de mejor clima que en la preparació­n en Las Rozas. Cambian las lluvias y temperatur­as inestables de estos días en Madrid por los 28ºC y el sol que les esperan para las próximas jornadas en esta localidad de 880.000 habitantes situada al sur de Rusia.

La Selección se alojará en las instalacio­nes deportivas que durante la temporada utilizan los canteranos del Krasnodar. Este club, con poca historia a sus espaldas (fue creado en 2008), lo fundó Sergei Galitsky, un multimillo­nario de padre ruso y madre armenia que comenzó con una pequeña tienda de ultramarin­os en la calle Uralskaya y actualment­e es el propietari­o de la mayor cadena de supermerca­dos de Rusia.

Galitsky es un enamorado del Athletic y se inspiró en Lezama para construir la ciudad deportiva donde España se quedará en el Mundial. La academia posee dos campos de césped con carpas de aire comprimido especiales para entrenar con bajas temperatur­as, doce campos de hierba natural, tres sintéticos y un estadio con capacidad para 3.000 espectador­es.

“Hemos visitado más de 15 ciudades deportivas y podemos decir que nos hemos quedado con la que fue nuestra primera opción”, explicó Hierro.

A Lopetegui, además, le convencier­on las distancias. La academia está a 15 minutos del aeropuerto y los viajes a los partidos son relativame­nte cortos teniendo en cuenta las largas distancias entre las ciudades rusas (ver gráfico).

 ??  ?? KRASNODAR. Lopetegui, Rubiales y Ramos nada más pisar suelo ruso.
KRASNODAR. Lopetegui, Rubiales y Ramos nada más pisar suelo ruso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain