AS (Catalunya)

El Barça nombra a Abidal en el puesto de Robert

El exjugador será el nuevo secretario técnico del club

- SANTI GIMÉNEZ

Afalta de 23 días para que expirara su contrato, el Barcelona hizo público ayer que Robert Fernández no seguirá como secretario técnico. Su puesto será para Éric Abidal, exjugador del club, que será presentado el 18 de junio. Será la primera experienci­a del Abidal en el ámbito de la gestión más allá de la que ha protagoniz­ado al frente de su fundación, creada en el año 2013 y que mantiene un convenio con el Barcelona.

Desde hace un año, Abidal ejercía como embajador del club representa­ndo al Barça en eventos como los sorteos de Champions o galas de diversos organismos.

En su comunicado, el Barcelona agradece a Robert “su compromiso y dedicación a lo largo de estos años a la entidad y le deseamos toda clase de éxitos”. Junto a Robert, lo más probable, aunque este extremo no está confirmado, sea que también se vaya Urbano Ortega, máximo colaborado­r del hasta ahora secretario técnico. Tanto Urbano como Robert mantenían muy buena sintonía con Ernesto Valverde, que antes de irse de vacaciones pidió tanto en público (ruedas de prensa) como en privado (al presidente) la continuida­d de Robert con el que se entendía. La intermedia­ción del técnico, como en el caso de Luis Enrique con Zubi, tampoco esta vez sirvió de nada.

Debut Será la primera experienci­a del francés en la gestión deportiva

 ??  ?? SÍMBOLO. Abidal representa un símbolo de superación. Tras superar el cáncer volvió a la élite.
SÍMBOLO. Abidal representa un símbolo de superación. Tras superar el cáncer volvió a la élite.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain