AS (Catalunya)

España derriba el muro israelí y acaricia el Mundial

Si Finlandia no gana hoy a Austria, directas a Francia’19

- LA CRÓNICA GRUPO 7

España está a un paso de colarse en su segundo Mundial consecutiv­o. Cumplió con el trámite de derrotar a la colista Israel (2-0) y ahora todas las miradas estarán puestas en Helsinki. Si esta tarde Austria logra puntuar en suelo finés, las chicas de Jorge Vilda estarán oficialmen­te en Francia 2019. Su fase clasificat­oria, casi inmaculada, así lo merece. Además, al selecciona­dor no le gustaría que quedasen deberes pendientes para las últimas dos jornadas, con las jugadoras aún de pretempora­da.

Ganó España en La Condomina a Israel, pero le costó. Mucho además. El colista salió con un esperado entramado defensivo que provocaba que Vilda apostase por jugar todo el partido en campo contrario, con tres efectivos atrás y Corredera y Sampedro como carrileras. Con el paso de los minutos debía desinflars­e el colista pero la figura de Schwarz (guardameta israelí) abortaba los planes. No habría goles pronto, no sería un partido cómodo y resuelto antes del descanso. Tocaba insistir y, al final el muro acabó cayendo.

Le costó a las de Vilda pisar área con peligro durante los primeros minutos. Un centro de Corredera que casi remata con acierto con Sampedro fue el primer aviso, luego un remate de cabeza de Guijarro en un córner y una salida de Schwarz ante la incorporac­ión de Corredera. La única ocasión visitante la tuvo Falkon, pero cuando iba a rematar Torrecilla le arrebató el balón. Siguió insistiend­o España pero antes del descanso Schwarz y sus defensas continuaba­n achicando agua como podían. Guijarro se plantó ante la meta rival, pero forzó demasiado. Antes del intermedio una volea de Hermoso obligaba a Schwarz a firmar un paradón junto a la escuadra. Primer tiempo colosal.

Maripaz Vilas aprovechó su oportunida­d y dejó un gol de ariete. Un centro al área era rematado de cabeza y España se ponía por delante en el 50’. Eso daba seguridad a las de Vilda, que continuaba­n con su asedio. Sin premio durante más de media hora. Israel estaba, literalmen­te, metida en un cuarto de campo, mientras que las españolas trataban de entrar por todos lados. Sin gol. Un penalti de Tvill a Lucía García en los últimos minutos (que anotó Putellas) hizo el 2-0 decisivo. Ahora, que pinche Finlandia.

Resistenci­a La línea defensiva y Schwarz se lo pusieron difícil a las de Vilda

 ??  ?? CORREOSA. Torrecilla y Beck disputan un balón aéreo. La zaga israelí complicó el partido a España.
CORREOSA. Torrecilla y Beck disputan un balón aéreo. La zaga israelí complicó el partido a España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain