AS (Catalunya)

LaLiga Promises vuelve a darse cita en Nueva York

Este año habrá 16 equipos, cuatro más que el pasado

- AIMARA G. GIL

LaLiga Promises volvió a cruzar el charco para disputar una nueva edición del Torneo en Nueva York, como ya hizo el pasado año. Una experienci­a única para los equipos que pelearán por el título. Seis nacionalid­ades se han dado cita para, a partir de hoy y hasta el domingo, volver a sorprender­nos con sus diabluras y dejar claro que el talento del fútbol sigue siendo inagotable.

España es el país con más representa­ntes. Siete equipos han viajado hasta la ciudad que nunca duerme: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Villarreal, Valencia y Espanyol, que se estrena. Además, habrán tres conjuntos de Estados Unidos, uno más que el año pasado con la invitación al Red Bulls. También, de ese lado del Atlántico, estará el conjunto el mexicano del América. Y, cómo no, Europa también tiene representa­ción no española: el Inter italiano, el Liverpool inglés y el Benfica y Oporto portuguese­s.

El rival a batir un año más y tras lo visto el pasado fin de semana es el Barcelona, aunque tanto Villarreal como Real Madrid y Atlético, tienen ganas de revancha y de acabar con la hegemonía de los azulgrana que son los claros dominadore­s del torneo Sub-12 en los últimos años. Uno de los equipos que más ganas tiene es el conjunto blanco, al que este tipo de torneos de cantera últimament­e se le resisten y quieren, de una vez por todas, romper la mala racha. De hecho, en este mismo escenario el pasado curso cayó en la gran final contra los azulgrana. Pero ojo. Los equipos extranjero­s también tienen mucho que decir. Los norteameri­canos buscan demostrar su mejora y que ya puede competir con la élite tras el buen sabor de boca que dejaron el pasado año. Por eso, el Red Bull se une a City y Ironbound como representa­ntes locales.

Sin tiempo para descansar tras el torneo de Vila-real, volveremos a gozar del fútbol en estado puro. La imaginació­n sin límites de estos pequeños que, algún día, podrían llegar a la élite. Pero, de momento, les toca disfrutar y hacernos disfrutar...

Seis países Hay clubes de España, Japón, EE UU, Inglaterra, Italia y Portugal

 ??  ?? LLEGADA A NUEVA YORK. El Valencia, el Sevilla y el Jef United tuvieron tiempo para hacer turismo antes de que arranque el torneo.
LLEGADA A NUEVA YORK. El Valencia, el Sevilla y el Jef United tuvieron tiempo para hacer turismo antes de que arranque el torneo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain