AS (Catalunya)

Los Warriors pueden ser campeones hoy

Durant selló el 3-0 y esta noche se juega el cuarto

- J. RUBIO /

El es así: un asesino”, dijo LeBron rendido a Kevin Durant. Había firmado una actuación para la historia (43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencia­s) con la que había absorbido todos los intentos de revolución de los Cavs, que con el traslado de la eliminator­ia a su pista hicieron todo lo que pudieron por regalarse una oportunida­d que se fue para no volver. La espantó Durant.

El alero selló el partido con un triple letal desde casi diez metros (100-106) a falta de 50 segundos. Un año menos, un día antes, en el tercer partido y en Cleveland, había anotado otro prácticame­nte desde el mismo sitio, también en el último minuto, también para sentenciar y también para poner (esta vez 102-110 final) un 3-0 que nadie ha remontado en playoffs en las 131 veces que se ha dado.

Los Warriors ficharon en 2016 a Durant para resolver batallas como esta, en la que los Cavs se dejaron el alma pero no pudieron maquillar sus imperfecci­ones. No ante semejante rival, ni siquiera con el triple-doble de un LeBron asfixiado en la segunda parte por la defensa de los Warriors y por la insoportab­le dependenci­a de él que tiene su equipo: descansó un minuto, acabó con un tobillo tocado y hoy (03:00) saltará otra vez a la pista, menos de 48 horas después del triple de Durant, para evitar que los Warriors cierren por la vía rápida su tercer título en cuatro años. La dinastía.

El último 4-0 en una final lo encajó (ante los Spurs, 2007) el propio LeBron, en su primera visita con los Cavs a la lucha por el anillo. Han pasado once años y ahora, camino de los 34, LeBron afronta la que será salvo milagro su sexta final perdida en nueve intentos. Y hoy además, si se cumplen los pronóstico­s sobre esta eliminator­ia y sobre su futuro, también el que puede ser su último partido con la camiseta de los Cavs. Y eso alarga una sombra mucho más ominosa que la derrota en esta final. Por The Q, por Cleveland y por los propios Cavaliers.

 ??  ?? ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA. Kevin Durant acabó con 43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencia­s.
ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA. Kevin Durant acabó con 43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain