AS (Catalunya)

Nadal revive y está a dos pasos de la Undécima

Se impuso a Schwartzma­n y se medirá a Del Potro en semifinale­s

- NACHO ALBARRÁN

Nadal vuelve a las semifinale­s de Roland Garros. Tras vencer a Schwartzma­n en un partido suspendido el miércoles y finalizado ayer, hoy (15:30, Eurosport y DMAX) se enfrenta a otro argentino: Del Potro. Muguruza cayó ante Halep y se quedó sin final.

Por lo visto ayer en Roland Garros queda claro que los aplazamien­tos y suspension­es no benefician nada a los rivales de Rafa Nadal. Que se lo digan a Diego Schwartzma­n, que de dominar al español el miércoles y frenar su racha de 37 sets consecutiv­os sin perder en el Grand Slam francés (4-6 y 5-3 antes del parón definitivo), pasó a ser vapuleado ayer: 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 3h:42 de juego. En una mañana soleada, con buena temperatur­a y poco viento, condicione­s opuestas a las del momento en el que se pospuso su duelo, el argentino se topó con la merecida suerte del campeón. Rafa está a dos pasos de la Undécima. En las semifinale­s, que alcanza por 11ª vez en París (27 ya en grandes), se medirá a Juan Martín del Potro a las 15:30 (Eurosport y DMAX).

Puede decirse, y valga la redundanci­a, que llovía sobre mojado. Y es que el agua benefició a Nadal en la final de Roma ante Zverev y hace dos lunes, ya en París, en el debut contra Bolelli. Schwartzma­n lo tenía todo a favor ante un Nadal fallón (23 errores no forzados, 44 al final) y sin profundida­d. Descansado y tras una profunda reflexión, el número uno del mundo carburó como acostumbra, tanto con el drive como con el revés cruzado. Sus golpes llegaron más lejos y con mucha más colocación. El Peque ya no encontraba la forma de pasarle. Aún así, con mucho mérito, tuvo arrestos para reñir la derrota y dar espectácul­o.

Revancha. “You’re the greatest of all time” (“Eres el más grande de todos los tiempos”), gritó un espectador a Nadal, que celebró con un salto su pase a semifinale­s. Se cruzará, como en las del pasado US Open que ganó, con Del Potro. El tandilense se impuso a Marin Cilic (7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5) y lloró de alegría. El balance particular lo domina el español: 9-5 (2-0 en tierra). Pero Schwartzma­n avisa: “Delpo tiene posibilida­des de ganar a Rafa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain