AS (Catalunya)

Nadal no jugará en Queen’s y Federer vuelve con victoria

- —DANIEL MIRANDA

■ Rafael Nadal no estará presente en el torneo londinense de Queen’s (18 al 24 de junio) tras consultarl­o con sus médicos. “Pido disculpas a los organizado­res del torneo y a los fans que esperaban verme, pero hablé con mis doctores y tengo que escuchar lo que el cuerpo me dice”. De esta forma, en caso de disputar Wimbledon, el balear lo hará directamen­te sin contacto previo con la superficie de hierba.

Mientras, Roger Federer volvió a disputar un partido más de dos meses después tras saltarse toda la gira de tierra batida. Lo hizo sobre la hierba de Stuttgart (ATP 250) y con una trabajada victoria ante el alemán Mischa Zverev (3-6, 6-4 y 6-2) en 93 minutos de juego. Tras una primera manga en la que el suizo notó la falta de ritmo competitiv­o, desplegó un buen tenis tanto en la segunda como en la tercera para remontar con claridad al número 54 de mundo.

De esta forma, el suizo mantiene intactas sus opciones de alcanzar el número uno del ranking ATP esta semana. Para ello deberá ser, como mínimo, finalista en la ciudad alemana. Su rival mañana en cuartos de final será el vencedor del duelo entre Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswara­n, verdugo de Denis Shapovalov.

 ??  ?? Federer regresó con victoria.
Federer regresó con victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain