AS (Catalunya)

Se ha confiscado el pasaporte a 1.250 para que no viajen

El gobierno inglés les pone freno

- A. GABILONDO /

La llegada de hooligans a Rusia se ha intentado frenar desde el mismo punto de origen. Las autoridade­s británicas confiscaro­n los pasaportes de 1.250 de ellos para impedir que viajen y causen posibles destrozos. Los hinchas no podrán tener su pasaporte disponible hasta el 15 de julio, una vez que concluya el Mundial, y por a viajar, en un intento por prevenir la violencia que se ha generado en el pasado durante los partidos internacio­nales de la selección de los clubes ingleses.

El Ministerio del Interior inglés (Home Office) aplicó las medidas en un intento por evitar que la imagen de Inglaterra se deteriore en el torneo internacio­nal debido a los desmanes de los sus aficionado­s más violentos. “La Copa del Mundo es un festival de fútbol y no hay lugar para la violencia, ni el desorden”, afirmó el subsecreta­rio del Home Office, Nick Hurd.

El funcionari­o británico señaló hace unos días que la prohibició­n para viajar en el sistema de futbol de Reino Unido es “único” y significa que “la gente que intente causar problemas en Rusia se quedará en casa”. Scotland Yard tomará las acciones necesarias para asegurarse que estos “rufianes no les arruinen el torneo a los verdaderos fans”, señaló Hurd. Los pasaportes fueron confiscado­s después de que el Home Office envío 1.312 cartas a personas previament­e fichadas por causar disturbios.

Ministerio “El Mundial es una fiesta y no debe haber lugar para la violencia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain