AS (Catalunya)

El Juvenil de Guti, a la final tras rozar la tragedia

El San Félix casi logró remontar el 6-1 de la ida

- C. A. FORJANES /

El Juvenil de Guti estará en la final de la Copa del Rey, pero lo logró sudando la gota gorda pese al 6-1 de la ida en Valdebebas. El equipo madridista sufrió un auténtico cortocircu­ito en el Pedro Berruezo de Málaga y el San Félix estuvo cerca de condenarle a una tragedia con tintes históricos. Los andaluces le hicieron un 4-0 en apenas quince minutos a los blancos, incapaces de hacerse con el saltarín césped artificial.

El último tanto del San Félix, obra de Ismael, activó todas las alarmas porque el Juvenil blanco pareció una sombra de sí. En los rostros había miedo y Mike, el punta ecuatorian­o del modesto equipo de Ale Acejo, era un dolor de cabeza para el que Guti no encontraba una aspirina. Habían llegado goles a balón parado, de rebote... Lo que parecía un trámite se convirtió en un hielo resquebraj­ándose bajo los pies madridista­s...

La ‘Gutina’ al descanso enderezó algo a su equipo, decidido a acercarse también a la portería de Gonzalo, pero la mejor ayuda para el Madrid la recibió precisamen­te de su rival. El mediapunta Vicario, que había conseguido el 2-0, decidió solventar un simple forcejeo en el centro del campo con De la Fuente con un directo al mentón del zaguero blanco y casi en las narices del colegiado. Roja y el San Félix, con diez futbolista­s cuando tenía la remontada a un gol de distancia.

Los nervios cambiaron de camiseta y se instalaron en las piernas y en las cabezas del San Félix, al que ahora sí le afectaba el intenso calor en la Costa del Sol. Baeza, el mejor madridista, lo detectó y estiró las líneas en colaboraci­ón con César Gelabert. Era cuestión de encontrar un resquicio y lo fue a hallar la torre blanca, Pedro, en el 76’. El larguísimo ariete sevillano, autor de un doblete en la ida, aprovechó el único error defensivo del San Félix para finiquitar con una semi volea una eliminator­ia que se le había atravesado al Madrid.

El peor partido del Juvenil madridista esta temporada terminó con todo en final feliz, pero Guti tendrá que tomar nota de un apagón que puede ser letal si se repite en la final contra el Atlético.

Tiro en el pie La roja a Vicario hundió al valiente equipo malagueño

 ??  ?? EN APUROS. El San Félix llegó a ponerse con 4-0 en el minuto 40’ y el Juvenil blanco tuvo que sufrir...
EN APUROS. El San Félix llegó a ponerse con 4-0 en el minuto 40’ y el Juvenil blanco tuvo que sufrir...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain