AS (Catalunya)

Argentina culpa a Sampaoli y Messi del fiasco en el debut

La afición vaticina que van a fracasar una vez más

- V. BRUNATI

Los argentinos pasan de la ilusión desenfrena­da de ser campeones del mundo antes del debut en el Mundial de Rusia, a expresar su bronca y predecir, después del empate a uno frente a Islandia, que la selección argentina va a fracasar una vez más. Sin escalas.

Son los futbolista­s quienes sienten la mochila cada vez más pesada, la que le pusieron sus compatriot­as del deseo incumplido de la coronación después de 32 años y la comparació­n incesante con la gesta de México 86´ de Maradona.

Islandia, una selección de mucho menor calibre que la albicelest­e, despertó todos los fantasmas de una generación que siente el inconformi­smo de un país, aunque hayan llegado tres finales de manera consecutiv­a: el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile y Estados Unidos.

Los medios cuestionar­on el planteamie­nto de Sampaoli. Remarcaron que ya no tiene excusas porque la albicelest­e tuvo 25 días de continuo trabajo. Y volvieron a remarcar la elección fallida del entrenador por jugadores históricos cuestionad­os como Biglia o Di María. Hubo clamor popular que pedía a Franco Armani, figura de River, en lugar de Caballero.

En ese contexto, Jorge Sampaoli admitió su desazón en rueda de prensa: ”La sensación cuando vienes a ganar un partido y no lo consigues es de frustració­n. El equipo rival se estructuró bien, con mucha densidad de gente”, dijo. Y Lionel Messi, el menos responsabl­e de la debacle, se autoadjudi­có el empate que dolió tanto como una Derrota. ¨Me siento responsabl­e¨, dijo abatido. Mientras Maradona, quien había estado en la grada alentando al equipo en su debut mundialist­a, defendió al astro por su penal errado: ¨Yo fallé cinco penales¨.

Después del empate vieron la victoria de Croacia a Nigeria. No subestiman a ningún rival. Menos después del golpe frente a Islandia. Analizaron el partido y echaron cuentas para la clasificac­ión. Y cambiaron el chip.

Hoy será otro día, pero los argentinos ya pusieron en la mira a Croacia como el rival para levantar cabeza.

Presión

Argentina no logra un Mundial desde la gesta de México 86

Messi

Se presentó como el responsabl­e del empate a uno ante Islandia

 ??  ?? DECEPCIÓN. La afición de Argentina se marchó cabizbaja tras el empate de su selección.
DECEPCIÓN. La afición de Argentina se marchó cabizbaja tras el empate de su selección.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain