AS (Catalunya)

Koepka repite título en el US Open ‘más extremo’

El estadounid­ense fue el más sólido y acabó en +1

- J. BELLÓN /

Brooks Koepka tiene la fórmula para ganar el US Open, ya sea con un resultado muy bajo (como hizo en 2017 en Erin Hills, con -16) o con sufrimient­o extremo como este 2018 en Shinnecock Hills. El cañonero repitió triunfo en el

major al que la Federacion Estadounid­ense (USGA) le sacó su cara más desagradab­le. Greenes rapidísimo­s, rough salvaje, viento y un terreno que se iba secando a medida que el día avanzaba. En esas circunstan­cias, Koepka fue el más regular y sumó el segundo grande de su carrera.

“Disfruto jugando conservado­r y cuanto más duro sea el campo mejor”, decía Koepka, de 29 años. Y el de Florida fue de hierro en los últimos 18 hoyos en los que la USGA había suavizado las terribles condicione­s. El estadounid­ense partía con +3, igualado con Dustin Johnson, Finau y Berger, y con la losa de ver en Casa Club al inglés Fleetwood con +2 y 63 golpes en su vuelta, igualando la más baja de la historia del US Open. Paradojas del torneo. Pero Brooks se transformó en robot y arañó hasta cinco birdies. Dejó algo de misterio para el 18, donde cerró con bogey y +1. Suficiente para ganar el major más duro del siglo XXI.

Tras Hogan (1950-51) y Strange (1988-89) es sólo el tercer hombre en la historia que gana el US Open dos veces de manera consecutiv­a tras la Segunda Guerra Mundial.

 ??  ?? GANADOR. Brooks Koepka consiguió el US Open de nuevo.
GANADOR. Brooks Koepka consiguió el US Open de nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain