AS (Catalunya)

El Extremadur­a confirmó el intento de compra

El Cartagena habría ofrecido 300.000¤ por dejarse ganar

- JAVIER MARTÍN

Elcaso del supuesto intento de amaño del Extremadur­a- Cartagena se convirtió ayer en una amalgama de reacciones cruzadas en las que todas las partes implicadas se sacudieron la responsabi­lidad dejando entrever cierto hastío por la filtración del asunto. Al menos casi todos hablaron. Sólo Sabas, técnico de los extremeños al que habrían ofrecido 300.000 euros y entrenar al Cartagena por dejarse ganar, evitó, molesto, contacto con la Prensa.

El tema, cuentan en su entorno, no le hace gracia. Él sólo quiere disfrutar de sus vacaciones. Si le llaman a declarar, interrumpi­rá su descanso para ponerse ante la Policía, aunque no le apetezca. Es lo máximo que se ha podido saber de su versión sobre los dos supuestos encuentros que habría mantenido con Felipe Moreno, dueño del Leganés con fuertes vínculos con Paco Belmonte, el presidente del Cartagena. Moreno, según la informació­n destapada por El Mundo, habría hecho de intermedia­rio.

El Extremadur­a sí confirmó que la denuncia existe. El día 19 puso los hechos en conocimien­to de la RFEF y LaLiga. “El día 21” se efectuó “la correspond­iente declaració­n en dependenci­as policiales”. Su comunicado no aportó más. El Cartagena reaccionó con un texto más contundent­e. Mostró su “más enérgica repulsa” por la denuncia y dejó entrever que podría haber alguien detrás. “Personas vinculadas al indicado club cuya intenciona­lidad desconocem­os y que tienen como único fin dañar al Cartagena”. Imposible no pensar en Luis Oliver, mecenas del Extremadur­a y exdueño del Cartagena, con el que mantiene una tensa relación. En todo caso “el Cartagena da por zanjado este incidente y se pondrá a disposició­n de cualquier estamento”, aclaró.

Algo parecido hizo Felipe Moreno. Fuentes cercanas insisten que el dueño del Leganés ni confirma, ni desmiente su encuentro con Sabas, pero sí aclara que jamás ha participad­o en ningún amaño. A Moreno le cogió la noticia en Castellón, donde tiene negocios inmobiliar­ios. Desde allí se puso a disposició­n de la Policía y LaLiga. A última hora de la tarde ninguna de las dos le habían pedido declarar.

Ceballos, excapitán del Cartagena al que el Extremadur­a habría señalado por intentar comprar a sus jugadores, habló en redes sociales. “Estuve en el hotel del Extremadur­a porque fui a ver a un gran amigo”, comentó en referencia a Kike Márquez. Márquez ratificó por Twitter la versión de Ceballos.

Malestar

Sabas se negó a hablar: su entorno desliza que no le gustó la informació­n

 ??  ?? CABEZAZO. Chavero, del Cartagena, remata de cabeza ante la mirada de Enric Gallego y Zarfino.
CABEZAZO. Chavero, del Cartagena, remata de cabeza ante la mirada de Enric Gallego y Zarfino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain