AS (Catalunya)

16 jugadores no habían nacido enla última semi de Inglaterra

- —MENCHU FDEZ.

■ Han pasado 28 años para que Inglaterra saboree de nuevo una semifinal de un Mundial, y ha sido gracias a la selección de Southgate. Una generación cargada de talento pero sin referentes de éxito. Una plantilla que ha crecido con las decepcione­s de su país en los Mundiales. Un equipo en el que sólo siete integrante­s han sido coetáneos a los éxitos de su país.

Los 16 futbolista­s restantes de esta Inglaterra no habían nacido cuando su país llegó a la última semifinal de un Mundial, en 1990. En aquella ocasión, la selección inglesa fue eliminada en los penaltis por Alemania. Desde entonces, seis Mundiales y mucho desánimo. Los siete afortunado­s que han podido disfrutar de una Inglaterra igual que la actual son Ashley Young, Cahill, Vardy, Delph, Walker, Henderson y Danny Rose.

Por si el dato no dejara en evidencia la juventud de la plantilla actual de ‘Los Tres Leones’, hay otro todavía más alarmante: dos jugadores ingleses no habían nacido cuando su selecciona­dor, Gareth Southgate, falló aquel fatídico penalti en la Eurocopa de Inglaterra de 1996 que privó a la selección inglesa de llegar a la final del torneo: Alexander-Arnold y Marcus Rashford.

 ??  ?? Jugadores celebrando un gol.
Jugadores celebrando un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain