AS (Catalunya)

La plantilla de Francia triplica en valor de mercado a la croata

Los jugadores galos valen 1.080,5M¤ mientras que los croatas 350

- M. FDEZ., R. ARÉS /

El milagro croata es una realidad. No han ganado el Mundial, al menos todavía, pero el simple hecho de colarse en la final puede considerar­se ya todo un logro para la selección de Dalic. Más atendiendo a la entidad de muchas de las otras seleccione­s que se han quedado por el camino. Y también teniendo en cuenta que Croacia no es un equipo repleto de superestre­llas, como lo es su rival en la final.

Basta con echar un vistazo a los valores que otorga el portal Transferma­rkt a los dos aspirantes a la Copa del Mundo. Según dicha web, la plantilla de Francia tiene un valor de mercado de 1.080,5 millones de euros en total, casi el triple de lo que vale Croacia, que suma 350 millones entre todos sus jugadores. Cabe destacar que la plantilla croata cuenta con un jugador menos que la francesa por la expulsión de Kalinic de la concentrac­ión tras haberse negado éste a jugar los últimos cinco minutos de partido frente a Nigeria en la fase de grupos. En cualquier caso, contando a Kalinic el valor de mercado de Croacia ascendería solamente a 364, por lo que no cambiaría un ápice del desnivel económico del valor de sus plantillas.

El jugador más cotizado de ambas seleccione­s es Mbappé, con un valor de mercado de 120 millones de euros. Por parte de la selección croata, el jugador más valioso es Rakitic, con un precio de 50 millones. Un total de nueve jugadores franceses cuestan más que el jugador más valioso de Croacia. De hecho, sólo hay cinco jugadores de la plantilla de Deschamps que valgan menos que el capitán de Croacia y aspirante al Balón de Oro, Luka Modric. El otro aspirante al Balón de Oro, Griezmann, se sitúa en segunda posición con un valor de mercado de 100 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain