AS (Catalunya)

Gaviria y Greipel fueron relegados por golpearse

El alemán se cerró y el colombiano le tiró cabezazos

- J. A. EZQUERRO

Abocado a avanzar entre las vallas y André Greipel, Fernando Gaviria intentó abrirse hueco a base de cabezazos en el sprint de Amiens. El primero, cuando el alemán cambió ligerament­e su trayectori­a y le cerró. El segundo, por el enfado de frenar y ver cómo se le escapaba la oportunida­d de alcanzar la victoria. Como chocaron el uno con el otro y pusieron en peligro a los demás velocistas, los árbitros de la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI) tomaron la decisión de relegarles a los dos a los últimos puestos de su grupo: 92º y 93º.

Pero todavía hubo más: traspasada la línea de meta de Amiens, a Gaviria se le cruzaron los cables y le tuvieron que sujetar para que no saliera disparado en busca de Greipel. “Ese p… me encerró”, gritó el colombiano. Con un importante enfado se dirigió al autobús del Quick Step. Aunque se esperaban sus palabras, no atendió a los medios de comunicaci­ón y el equipo se marchó directamen­te a su hotel en Vendin-Le-Vieil.

Greipel sí habló en la llegada: “No entiendo esa actitud agresiva de Gaviria. No existía espacio por el que pudiera meterse y simplement­e defendí mi posición. También debí frenar por sus empujones y perdí una oportunida­d de triunfo”. Al conocer la descalific­ación tuiteó con un mosqueo creciente: “Nada que añadir a lo que dijeron los comisarios. Cuando lanzas el sprint sigues una línea. Sin ojos en la espalda, no permito que nadie me saque de ahí a golpes. Me robaron mi ocasión de ganar y, además, la segunda plaza”.

André Greipel “Seguí mi línea y no permití el empujón. Me robaron una ocasión de ganar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain