AS (Catalunya)

Djokovic revive ante Nadal en otro partidazo

El serbio cerró el triunfo que encarriló el viernes y jugará la final

- NACHO ALBARRÁN

El capítulo 52 de la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic quedó escrito en dos partes. La primera transcurri­ó a última hora del viernes, a toda velocidad, y acabó con ventaja del serbio (4-6, 6-3 y 6-7 (9)); la segunda terminó ayer de manera espectacul­ar con su victoria. El tercer partido más largo de la historia, la otra semifinal que jugaron durante 6h:36 Anderson e Isner, causó el aplazamien­to del duelo más repetido de la Era Open al alcanzarse la hora límite del torneo (00:00, 23:00 en Inglaterra).

En total 5h:15 de batalla (entra en el top-25 de encuentros más extensos) tan igualada que los dos sumaron exactament­e el mismo número de golpes ganadores y errores no forzados (73 y 42). El triunfador, Djokovic, disputará su quinta final en el All England, la 22ª de su carrera en Grand Slams. No había vencido nunca a Nadal en la penúltima ronda de un grande (ahora 4-1) y se distancia en el balance particular (27-25). Y lo que es más importante, está a un paso de ganar su cuarto título en Wimbledon, que sería su 13º Grand Slam. Eso lo intentará este domingo contra Anderson (15:00, #0 y MD2).

Tal y como se había jugado el día anterior, bajo techo pese a que en la reanudació­n hacía sol y calor, el choque continuó con un Djokovic menos enérgico, más tranquilo. También más seguro, pero su intento de amarrar el resultado no le funcionó de salida. Nadal encarriló el cuarto set con un 3-0 que fue posible por su resistenci­a en un primer juego clave que duró 15 minutos y en el que salvó dos bolas de break. El parcial, no obstante, se le complicó porque Nole encadenó tres juegos e igualó. Pero en el momento justo, con 4-3 a favor, el número uno rompió de nuevo el saque del serbio, que ayudó con una doble falta y un error clamoroso que le provocó un gran enfado. Lo pagó golpeándos­e el pie derecho varias veces con la raqueta. Luego colocó en el marcador un amenazador 0-40. Rafa reaccionó y aprovechan­do los fallos de Djokovic revirtió la situación y forzó el quinto set.

La manga definitiva arrancó como la tercera, con los dos manteniend­o sus servicios, sin bolas de rotura. Nadal afinó la puntería para apuntarse un juego en blanco. Su viejo enemigo aguantó el tirón y presionó al resto con 4-3. Aunque el español la pifió con una doble falta y luego tuvo un punto de break en contra, resistió con un par de buenos saques y dos drives maravillos­os. La presión cambió de lado y Nole la superó levantando un 15-40.

Cada juego ya era dramático. Nadie cedía en su turno y así se alargó el suspense. Con 7-7, el de Manacor tuvo cerca la solución (otro 15-40 más una ventaja) y la brega de Djokovic le frenó. Después, el tenista de Belgrado tuvo una pelota de partido que su rival salvó con una dejada increíble a la línea. Pero ya no fue capaz de evitar que entrara la segunda con 9-8 y 0-40. Djokovic vuelve a ser grande.

Igualdad

Ambos sumaron el mismo número de golpes ganadores y errores: 73 y 42

Oportunida­des

A Nadal se le escaparon cinco bolas de rotura en el quinto set

 ??  ??
 ??  ?? DESPEDIDA. Novak Djokovic y Rafa Nadal saludan a los espectador­es de la pista central de Wimbledon al final del partidazo de semifinale­s cuya continuaci­ón disputaron ayer.
DESPEDIDA. Novak Djokovic y Rafa Nadal saludan a los espectador­es de la pista central de Wimbledon al final del partidazo de semifinale­s cuya continuaci­ón disputaron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain