AS (Catalunya)

El Espanyol de Rubi está en capilla: hoy, estreno en Olot

Expectació­n entre el debut de Borja Iglesias y el VAR

- IVÁN MOLERO

LIegamos sin piernas”, suspiraba un futbolista. “Hoy hemos sufrido como animales”, comentaba otro peso pesado de la plantilla, ayer, a la llegada del hotel de concentrac­ión, en

La Vall d’en Bas, tras una sesión de entrenamie­nto tan exigente que, al menos en el plano físico, permitirá que el estreno futbolísti­co del Espanyol de Rubi, hoy a las 19:30 en el Municipal de Olot, resulte más llevadero.

Los jugadores pericos han abrazado desde hace ocho días las tierras de La Garrotxa, con 14 sesiones (incluida la prevista para esta mañana), culminadas con carreras continuas y series de subidas y bajadas ayer por la Serra del Corb, pasando por la coqueta Iglesia de Sant Martí del Corb. Toda una metáfora de lo que acaba sucediendo en cualquier temporada que se precie: altibajos y mucho esfuerzo.

La intensidad de los entrenamie­ntos, las pruebas de sistemas (se han alternado, principalm­ente, el 4-4-2 y el 4-3-3) y el incansable trabajo de sala entre vídeos y charlas individual­izadas da paso hoy al balón puro y duro, por mucho que se lo toman cuerpo técnico y plantilla como una sesión más para acabar la estadía.

Lo que da empaque al amistoso ante el Olot, de Segunda B, son las novedades. Principalm­ente, dos: Rubi y Borja Iglesias, el único fichaje en lo que va de verano. También los canteranos recién ascendidos: Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Álex López y Javi Puado. Asimismo, reviste interés el reencuentr­o con Roberto Jiménez, Hernán Pérez y Álvaro Vázquez, quienes vuelven tras sus respectiva­s cesiones. El nuevo entrenador rotará para que todos los jugadores disponible­s puedan tener minutos.

En realidad, existe una tercera novedad en el primer amistoso de la era Rubi: el VAR. El nuevo sistema de vídeoarbit­raje se pondrá a prueba, igual que los equipos, esta tarde en el Municipal de Olot. Tras su protagonis­mo en el Mundial, la tecnología se experiment­a en un estadio con capacidad para 6.000 espectador­es.

Pruebas El nuevo entrenador repartirá los minutos entre toda la plantilla

 ??  ??
 ??  ?? PALIZA FÍSICA. La plantilla del Espanyol fue a correr ayer por la Serra de Corb, y se hicieron una foto de familia ante la Iglesia de Sant Martí.
PALIZA FÍSICA. La plantilla del Espanyol fue a correr ayer por la Serra de Corb, y se hicieron una foto de familia ante la Iglesia de Sant Martí.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain