AS (Catalunya)

Darder: “Me está gustando muchísimo lo que hace Rubi”

“Contentísi­mo” con la propuesta

- I. MOLERO /

Estamos contentísi­mos con la llegada de un entrenador que proponga un fútbol como el de Rubi”, reconoce sin rubor Sergi Darder, quien ayer compareció en La Vall d’en Bas. “Me está gustando muchísimo lo que hace. Es un entrenador de jugar, de ganar 3-2 mejor que 1-0”, aplaudió el centrocamp­ista, quien matizó: “Pero también estamos trabajando otros aspectos: juego aéreo, segundas jugadas, caídas a banda… Si el 90 por ciento del partido podemos hacer lo que queremos y tenemos cogido el diez por ciento que no depende de nosotros, tendremos mucho ganado”.

Valoró Darder el trabajo que están realizando en La Garrotxa: “En comparació­n no puedo hablar mucho porque no hice la pretempora­da pasada. En Francia sí eran un poco locos con las pretempora­das, con bici de montaña y otras cosas. Me está sorprendie­ndo que más que de correr, es una pretempora­da de mucha fuerza. El año pasado corríamos pero nos faltaba agresivida­d en los duelos, intensidad en espacios cortos”, señaló. Y abundó, habida cuenta de que ayer hicieron una sesión durísima de carreras por la montaña: “Por gusto no iríamos a hacerlo. Hemos sufrido aunque cuando acabas disfrutas mucho. Somos un equipo que corremos mucho, lo damos todo el uno por el otro. Así que si nos preparamos físicament­e, mucho mejor. La pretempora­da está siendo dura pero nos ayudará mucho para un curso que será largo”.

Como curiosidad, explicó Darder, que Xavi Ginard, portero del Olot, rival hoy, es amigo suyo: “Es de mi pueblo y hemos estado todo el verano juntos. El otro día también coincidimo­s con él un rato. No nos hemos enfrentado nunca porque él es un poco mayor. Ellos estarán hipermotiv­ados por ganar a un equipo de Primera”, advirtió finalmente.

Fortaleza “El año pasado corríamos, pero faltaba agresivida­d en duelos”

 ??  ?? SATISFECHO. Sergi Darder, en la estadía de La Vall d’en Bas.
SATISFECHO. Sergi Darder, en la estadía de La Vall d’en Bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain