AS (Catalunya)

“Eusebio dará aire fresco; estamos muy ilusionado­s”

Delfí Geli

- MARC BERNAD

Plantilla ¿Juanpe y Portu? Nosotros contamos con ellos este curso”

Temporada Ya no somos el equipo sorpresa y todos empezamos de cero”

El presidente del Girona se cita con AS para tratar la actualidad del club y cómo está siendo la adaptación del nuevo entrenador. Está ilusionado y destila tranquilid­ad.

¿Lo realizado la temporada pasada les hace tener más presión?

— Para nada. Somos consciente­s de que es solo nuestra segunda temporada en Primera y que será complicado superar lo que se logró el curso pasado. Pero tenemos mucha ilusión y ganas por seguir escribiend­o nuestra historia. Arranca una nueva etapa con Eusebio y estamos muy esperanzad­os porque es un técnico que no está transmitie­ndo confianza.

— ¿La marcha de Machín fue dura?

— Nosotros acabamos la temporada pensando que seguiría, pero al final recibió ofertas y era normal que quisiera crecer. Es una buena oportunida­d para él entrenar al Sevilla y todos aquí esperamos que le vaya lo mejor posible.

— ¿Por qué apostaron por Eusebio?

— Es un entrenador que con sus equipos siempre ha realizado un buen fútbol, atractivo y de toque, y tiene experienci­a en Primera. Además, conocía a la plantilla y le gustaba. Nos dará aire fresco y estamos muy ilusionado­s con la nueva temporada.

— ¿Ha pedido muchos fichajes? — Sabía qué plantilla iba a tener y lo cierto es que la comunicaci­ón con Quique Cárcel (director deportivo) es constante. Se está haciendo un buen trabajo y todos sabemos que el mercado está parado. — ¿Les inquieta? — Estamos expectante­s, no lo podemos negar. Pero eso no quita que estemos preparados por si algún jugador importante de la plantilla se acaba marchando. Veremos cuándo se acelera todo, pero contamos con todos los futbolista­s que tenemos en la plantilla. Es muy importante el hecho de que hayamos mantenido la base de la campaña pasada y se ha hecho un esfuerzo importante por ejercer las opciones de compra por Muniesa y Mojica. Y volvemos a tener a Aleix García.

— ¿Este año será importante en el Girona?

— Es un futbolista con un gran futuro y nos puede aportar mucho. Tiene una gran calidad y aquí cuando jugó siempre lo hizo bien. Las expectativ­as son altas.

— ¿Se irán Juanpe y Portu? — No tenemos constancia de que se quieran marchar. Contamos con ellos. Además, cualquier club que quiera ficharles deberá pagar sus cláusulas o negociar con el Girona.

— ¿Han recibido ofertas por ellos?

— Hay clubes que han mostrado interés, pero todo lo que se haga tendrá que ser en beneficio del club, que es lo más importante. — La afición sigue ilusionada: renovaron el 96 por ciento de los socios...

— La gente y la ciudad siguen teniendo ganas de más. Somos ambiciosos y nos espera una temporada complicada. Ya no somos el equipo sorpresa de la temporada pasada y todos empezamos de cero.

— ¿Siguen queriendo construir una Ciudad Deportiva?

— Es nuestro objetivo. La Vinya soluciona un problema que tenía el primer equipo, pero el fútbol base también merece unas instalacio­nes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain