AS (Catalunya)

Thiago ve con buenos ojos volver al Barcelona

El Bayern le ha abierto la puerta pero no le ha puesto precio

- MOISÉS LLORENS

En el Camp Nou nadie se atreve a descartar el regreso de Thiago Alcántara, internacio­nal del Bayern de Múnich, aunque saben que la operación no sería nada sencilla. Tras cinco temporadas en el Allianz Arena (se fue el verano de 2013 antes de la llegada de Martino al Barça), el canterano azulgrana vería ahora con buenos ojos regresar a la que fue su casa. Sabe que su momento puede ser éste y que el Barcelona, más allá de la incorporac­ión de Arthur Melo, podría necesitar alguien que realmente no necesitase adaptación para mostrar su calidad.

Thiago está por volver a casa y el Bayern, por dejarle ir. El problema viene cuando desde el Barça han pedido un precio “para sentarse a negociar” y los alemanes “se han negado a tasarlo”. La idea bávara es que los culés lleguen y presenten una propuesta y, a partir de ahí, comenzar a jugar, sabedores que si algún club está ordenado y bien gestionado, ese es el Bayern.

El internacio­nal español está más que amortizado (pagaron cinco millones más de los 20 que valía su cláusula al no haber actuado en una serie de partidos) y ahora se trataría de hacer negocio. “No quieren poner precio, aunque nos consta que el Bayern aceptaría un traspaso”, dijo a AS una fuente solvente.

“No se tiene por qué cerrar esa puerta, la de Thiago”, reconocían hace unos días en los despachos del Camp Nou, enfrascado­s en tratar de desbloquea­r la opción con el Ajax por Frenkie de Jong, con el PSG por Adrien Rabiot y mirando de reojo si Roman Abramovich dejaría salir al brasileño Willian, de 29 años, y por el que el Barcelona realizará esta semana una ofensiva. Evidenteme­nte, sin ventas de los descartado­s en la actualidad, sólo habría dinero para una operación. “No queremos culebrones. El primero que salga y nos convenza a todos, será el elegido”, afirmaban ejecutivos del Barcelona, que siguen tratando de encontrar fórmulas para reforzar el bloque de Valverde de cara a la próxima temporada.

Regreso El volante está por regresar pero su club se niega a tasarlo

 ??  ?? DESEADO. Thiago quiere volver y el Barça, que regrese.
DESEADO. Thiago quiere volver y el Barça, que regrese.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain