AS (Catalunya)

Valverde ya ha probado a 15 del filial para la gira

Los cracks, en principio, no irán a Estados Unidos

- JUAN JIMÉNEZ /

Desde que empezó la pretempora­da, Valverde ya ha probado hasta 15 jugadores del filial, de los que se llevará a un buen puñado para la gira por Estados Unidos. Palencia, Cucurella, Abel Ruiz, Mate, Jorge Cuenca, Chumi, Miranda, Collado, Carles Pérez, Rafa Mujica, Mingueza, Monchu, Ballou, McGuane, Sarsanedas y Riqui Puig son los futbolista­s que se han entrenado al menos una vez con el primer equipo desde que regresó al trabajo el 11 de julio. El central Cuenca ha repetido en todas las sesiones y parte con ventaja respecto al resto para ser el primero en subirse al avión destino Oregón (habrá visita a la fábrica de Nike en Beaverton).

El Barça viaja la próxima semana a tierras americanas para jugar tres amistosos ante Tottenham (Los Ángeles), Roma (Dallas) y Milán (San Francisco). Lo hará, salvo sorpresa, sin sus cracks, de descanso después del Mundial. Puede que Ter Stegen sea el único mundialist­a que viaje con sus compañeros, aunque tampoco está confirmado. El alemán tiene previsto aterrizar directamen­te el 1 de agosto en San Francisco.

El Txingurri tendrá que tirar de futbolista­s del filial para completar la convocator­ia. El descenso a Segunda División B ha obligado al Barça a un cambio de plan radical respecto al segundo equipo.

El objetivo ha sido retener al grueso de jugadores que llevaron al Juvenil a ganar la Youth League la pasada temporada en Nyon, de ahí las renovacion­es de Miranda (lateral izquierdo), Monchu, Riqui Puig y Collado (centrocamp­istas) o Carles Pérez y Abel Ruiz (delanteros). El Barça sólo tiene que lamentar en los últimos tiempos una fuga realmente importante, que fue la del zurdo Sergi Gómez al Borussia Dortmund justo después de proclamars­e subcampeón del mundo en India. El resto han tenido mucho que ver con el juego de los representa­ntes.

En los últimos dos meses, sin embargo, el Barça ha sido capaz de retener a sus jugadores más prometedor­es. Ahora viene el segundo problema. Valverde ha pedido a Pep Segura y Eric Abidal una plantilla corta que le permita hacer hueco a estos talentos para ir rodándolos. Además de Aleñá, que se recupera de una lesión y que ya tiene ficha fija del primer equipo, hay muchas esperanzas puestas en Miranda, Puig y Abel.

Ter Stegen En principio se podría incorporar a la gira en San Francisco

 ??  ?? UNA MUESTRA. Mingueza, Palencia, Cucurrella, Jorge Cuenca, Abel, Riqui Puig y Monchu.
UNA MUESTRA. Mingueza, Palencia, Cucurrella, Jorge Cuenca, Abel, Riqui Puig y Monchu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain