AS (Catalunya)

El Atleti espera respuesta de la FIFA por Gelson

El club intenta pactar con el Sporting, pero se cubre las espaldas

- JORGE GARCÍA

Gelson sigue a la espera de que el Sporting dé luz verde a la oferta del Atlético por él. De momento, el club lisboeta no transige y desde Madrid se han tomado medidas por si hubiera que hacerlo por las bravas. Gelson, como contó As, hace tiempo que dio ya el sí al Atlético e incluso ya ha hablado con Simeone. En su cabeza solamente está mudarse a Madrid y tiene la esperanza de que esté solucionad­o para la semana que viene. Había ofertas de Francia, Italia e Inglaterra, pero decidió ya hace tiempo declinarla­s para enrolarse a las órdenes de Simeone.

El Atlético, según ha podido confirmar este diario, presentó una oferta por el 50% del pase del extremo. Ésta asciende a 15 millones fijos más 10 en variables. La mitad de este bonus, 5 millones, está sujeto a condicione­s fácilmente alcanzable­s, mientras que los otros 5 son poco reales y con muy poca probabilid­ad de que finalmente tengan que ser abonados por el Atlético.

Tensa la cuerda. Pero el club lisboeta, llevado por el optimismo del caso William Carvalho, quiere más. Está solicitand­o entre 45 y 50 millones por el total de los derechos del internacio­nal portugués. Una perla con un potencial enorme y cuyo valor podría multiplica­rse exponencia­lmente jugando en España en un club de Champions. El Atlético, que se siente en una posición ventajosa, dado que el jugador rescindió unilateral­mente su contrato con el club lisboeta, no quiere alcanzar esos límites. Se ha intentado y se intenta una salida amistosa, pero, por si acaso, el Atlético espera a que la FIFA conteste a una consulta colectiva sobre Gelson y otros futbolista­s que rescindier­on su contrato con el Sporting. Esa pregunta se elevó ya al organismo y se aguarda en breve una respuesta. Todo por si tiene que cambiar de estrategia o simplement­e como medida preventiva.

Gelson está de vacaciones. Portugal cayó eliminada en cuartos de final el 30 de junio. El próximo fin de semana se cumplirán 21 días desde entonces, periodo de vacaciones estipulado por el cuerpo técnico colchonero para los jugadores que han participad­o en la cita de Rusia. Así, lo ideal es que todo llegue a buen puerto para que ya esté disponible la próxima semana. No viajaría a Singapur, pero, por ejemplo, coincidirí­a ya en Madrid con Koke, Diego Costa y Saúl, que retornan el próximo miércoles para comenzar su pretempora­da.

Opciones Se elevó una consulta al organismo por si hay que recurrir a un plan b

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain