AS (Catalunya)

Carrasco, el Nacional para seguir creciendo

A sus 20 años es una de las mayores promesas

- ÁLVARO CARRERA

La Reboxlució­n llegó al boxeo de la mano de Iberdrola. Gracias al programa Universo Mujer, la Federación pudo reactivar la Selección femenina. Buscó talentos jóvenes, sin importar la experienci­a. Uno de ellos es Marina Carrasco, quien a sus 20 años ya sabe lo que es sufrir por las lesiones. La catalana ha tenido que estar dos años en el dique seco por un hombro. Regresó en 2017, fue subcampeon­a de España en la categoría de 54 kilos, y con solamente 12 peleas de bagaje acabó en el equipo nacional. Hasta el sábado se encuentra en Córdoba, donde se disputan los Campeonato­s de España, y su objetivo es claro. “En mi categoría somos el doble de chicas que el año pasado, hay muy buen nivel y después de volver de la lesión no me encontraba preparada, aun así fui plata, por ello este año sólo me vale el oro”, asegura confiada.

Carrasco está un paso más cerca de su meta. Ayer ganó a Jessica Brunet para asegurarse las medallas, y hoy busca la final ante Alba Ortiz. No piensa más allá, pero en el horizonte, como en el de toda la Selección, aparece Tokio 2020. Para estar ahí necesita experienci­a, la cual ya ha ido ganando. Participó en el Europeo U-22 de Rumanía, donde las sensacione­s fueron mejores de lo previsto. “No me imaginaba allí, pero la experienci­a fue increíble. Perdí en primera ronda, sí, pero no me sentí tremendame­nte inferior a mi rival.

De hecho, fue una pelea bastante igualada. Fue una buena muestra de que estoy preparada para afrontar torneos de esa entidad con garantías. Además, perder es una motivación para seguir entrenando y mejorarme en el próximo Europeo que tenga”.

Pese a su edad, Marina Carrasco tiene claro los pasos que quiere dar. Comenzó en el boxeo con 13 años animada por su padre, que ahora es su entrenador. No encontraba un deporte que le acabase de convencer... hasta que se puso los guantes. Tanto le gustó que con 15 años hizo su debut en el boxeo olímpico. Dos años más tarde, logró proclamars­e campeona de España joven, con 17 años. Su futuro era alto, pero la lesión la freno.

Con esfuerzo y dedicación volvió, encandiló a la Federación y con 16 combates dio la cara ante una rival contrastad­a en un Europeo. Ratificó las esperanzas que había sobre ella, pero quiere más. La primera parada, el Nacional en Córdoba, un paso más en su crecimient­o, el cual espera que le lleve a Tokio 2020.

Experienci­a “En el Europeo no me sentí inferior a mi rival, fue igualado”

 ??  ?? VICTORIA. Marina Carrasco posa en el ring de Villa del Río (Córdoba) tras ganar en su debut..
VICTORIA. Marina Carrasco posa en el ring de Villa del Río (Córdoba) tras ganar en su debut..
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain