AS (Catalunya)

Marcelino renueva hasta 2020

Peter Lim autorizó la ampliación del contrato en la reunión del lunes en Turín

- CONRADO VALLE VALENCIA

Hace un año, cuando se sorteó el calendario y de primeras el Valencia tenía que enfrentars­e a Real Madrid, Atlético y un derbi en casa del Levante, Marcelino declaró, medio en broma, medio hipótesis, que quizás no se comería el turrón por Mestalla. Pero nada más lejos de lo que después fue la realidad. Con Marcelino, el Valencia ha recuperado identidad, prestigio, credibilid­ad. Atrás quedaron dos años siendo 12º. Con él, en el año de su Centenario, el club saluda de nuevo a la Champions. Por ello, por ser Marcelino pilar básico en tal reconstruc­ción, Peter Lim le ha renovado.

Marcelino amplía un año más su vinculació­n con el Valencia. Se sentará en su banquillo hasta junio de 2020. Tal como está el fútbol en relación a los inquilinos en los banquillos, lo suyo es ya un proyecto a largo plazo. Su renovación se la ha ganado por datos (56,5% de victorias, 26 de 46 partidos), hechos (cuarto en Liga y semifinali­sta de Copa) y sensacione­s (Mestalla superará años después la cifra de 40.000 abonados).

La renovación de Marcelino lleva meses cocinándol­a Mateu Alemany, artífice de que el asturiano esté en Mestalla, y se le dio el último punto el pasado lunes en Turín. Allí, entre el director general y el presidente, Anil Murthy, terminaron de convencer a Peter Lim. Marcelino es el tercer entrenador, de los siete que ha tenido, al que renueva Lim desde que desembarca­ra en Mestalla en octubre de 2015. El primero fue Nuno Espírito Santo; el segundo, Pako Ayestarán.

Marcelino le ha cambiado el paso al equipo y la cara al vestuario. Desde su llegada, 18 futbolista­s han cambiado de aires y 10 han sido los refuerzos. Wass, Diakhaby y Racic, los tres últimos. A ellos espera sumar a Gonçalo Guedes, el otro nombre propio del cónclave de Turín. El PSG sabe la voluntad del Valencia de repescar al portugués y el jugador está por la labor. En el club che hay optimismo. “No es fácil, pero hay opciones”, dicen.

En el Valencia existe optimismo en poder recuperar a Guedes: “Hay opciones”

 ??  ?? HOY, PRESENTACI­ÓN. Marcelino dará hoy una rueda de prensa.
HOY, PRESENTACI­ÓN. Marcelino dará hoy una rueda de prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain