AS (Catalunya)

El Rayo se involucra con las enfermedad­es raras

El club muestra su lado solidario en su tercera equipación

- D. L. PEINADO

Este año el Rayo se suma a la lucha contra las enfermedad­es raras, a través de su tercera equipación. Ésta será azul clarita, con la franja en rosa y detalles en verde esperanza, colores que representa a la fundación FEDER. Cinco euros de cada camiseta vendida irán destinados a esta fundación, que se encarga de ayudar a las personas con enfermedad­es raras, y así poder seguir investigan­do dichas enfermedad­es, ya que no es suficiente el dinero que reciben para luchar contra ellas. Además, la camiseta tendrá un trébol en el costado, símbolo de esta fundación. Además, recupera el primer escudo de la historia del club.

No es la primera vez que el equipo se involucra con algún tipo de enfermedad o por alguna causa social. En pasadas temporadas lució una camiseta negra con la franja en rosa para apoyar y ayudar a todas las mujeres que sufren cáncer de mama. También ha tenido en más de una ocasión una equipación luciendo en la franja la bandera del arco iris, que representa a todo el colectivo LGTBI.

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, habló en el acto:

FEDER Cinco euros de la venta de la tercera equipación ayudará a la fundación

“Es un sueño que un equipo de barrio esté en la mejor Liga del mundo y vamos a disfrutar de ese sueño. Además, seguimos comprometi­dos ayudando a los demás como se demuestra en la tercera equipación”.

Resto de equipacion­es. Todas las equipacion­es fueron presentada­s por jugadores de la primera plantilla. La primera equipación, en la que Trejo actuó como modelo, no varía mucho a la de años anteriores, manteniend­o la Franja en rojo y llevándola también en las medias. Como novedad tiene una raya negra en la manga, los hombros y en el pantalón. Además, también está el escudo del equipo en el lateral de la camiseta, al igual que en las equipacion­es de hace dos temporadas.

La segunda, en esta ocasión el modelo fue Embarba, será negra, con la franja en rojo y en este caso las líneas en negro de la primera equipación en ésta serán en un tono dorado, con la palabra coraje en el cuello. También tendrá, como el año pasado, el segundo escudo que tuvo el club en su historia. Las medias, al igual que en la tercera, es de un solo color, sin la Franja.

 ??  ?? EQUIPACION­ES DEL RAYO 18-19. Los jugadores posan con las nuevas camisetas.
EQUIPACION­ES DEL RAYO 18-19. Los jugadores posan con las nuevas camisetas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain