AS (Catalunya)

Naufragio del Movistar: “No tuvimos energías”

A Valverde le dieron la combativid­ad por probarlo

- J. A. EZQUERRO /

Cuando Alejandro Valverde atacó a 54 kilómetros de La Rosière, las cosas parecían que se iban a desarrolla­r de distinta manera para el Movistar. Sin embargo, el trabajo de Marc Soler y esa función de lanzadera de Valverde no obtuvieron respuesta de los líderes, Mikel Landa y Nairo Quintana.

El colombiano entró a 59 segundos de Thomas y a 39 de Dumoulin y Froome. En la meta de La Rosière asumió que le faltaron “energías”: “Quisimos jugar, pero la verdad es que no nos encontrába­mos como esperábamo­s. El Sky marcó un ritmo muy duro durante todo el día, y perdimos unos segundos que espero no sean demasiados como para intentar continuar en la pelea por la carrera”.

Por su parte, Landa cedió 1:47 respecto al nuevo líder y 1:27 con Froome y Dumoulin. Llegó a la meta con gestos de dolor: “Tengo un pinchazo constante en la espalda, por encima de la pelvis. Ojalá no sea nada en las costillas, aunque no sé”. En la primera jornada alpina advirtió de las “molestias en cuello y espalda”, pero superó el test: “Esta vez no conseguí rendir, se me hizo durísima la ascensión final y me lastró la espalda desde el primer puerto”.

Conociera o no Valverde la lesión de su compañero, lo probó “desde lejos para mover el Tour”: “Frente al poderío del Sky sólo nos quedan estrategia­s así. Una pena que no saliera”. Al menos subió al podio a recoger el premio de combativo de la etapa. Eso sí, los tres se alejaron en la general. Landa marcha séptimo, a 2:56; Nairo, noveno, a 3:16; y Valverde, 11º, a 4:28. “Nos replantear­emos la táctica si resulta necesario”.

 ??  ?? SIN RESPUESTA. Nairo Quintana no pudo con los ataques del Sky.
SIN RESPUESTA. Nairo Quintana no pudo con los ataques del Sky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain