AS (Catalunya)

Rahm y Sergio salen a la conquista de Carnoustie

Comienza el British Open en el links escocés con cuatro españoles

- JUANMA BELLÓN LA PREVIA

Regreso “El campo no me debe nada”, dice Sergio que rozó el título en 2007

Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo compiten desde hoy en Carnoustie por la Jarra de Clarete del British Open, un major que sólo ha conocido como ganador español a Seve Ballestero­s (se lo llevó tres veces). Jordan Spieth defiende título.

Jon Rahm asegura que Carnoustie le debe una al golf español. El links escocés, sede del 147º British Open, fue el lugar donde Sergio García estuvo a punto de anotarse el major en 2007 hasta que una maldita corbata en el 18 le condenó a un playoff que le arrebató Harrington. Desde entonces el torneo no había regresado a Carnoustie y las cosas han cambiado mucho. Sergio tiene una Chaqueta Verde; Rahm, que era un proyecto de golfista entonces, ahora es top-5 mundial y sueña con grandes y Tiger Woods, devorador de majors (con tres British), intenta retomar el camino de la victoria que se diluyó sin remedio en 2013.

Rahm tiene muchos motivos para creer en sí mismo. Llega de firmar dos top-5 (Francia e Irlanda), y ha prometido explotar al máximo en este links su juego largo. “Daré tantos drivers como pueda, me siento muy cómodo. Este es un campo muy justo, en el que si das buenos golpes la bola estará en el sitio correcto. Si llegas a green bien y si no te queda un golpe cómodo porque el rough es menos denso”, analiza Rahm con sabiduría, pese a que sólo juega su segundo British y tiene 23 años. Como aval, cinco victorias en dos temporadas y un cuarto en el Masters. Se ha entrenado con Mickelson, uno de sus grandes valedores.

Sergio García regresa a Carnoustie con su hermano Víctor como caddie y sin haber olvidado aquel putt de 2007. “El campo no me debe nada, también hice muchas cosas buenas para llegar hasta esa posición de tener la oportunida­d de

ganar el Open, ahora trataré de volver a hacer esas cosas”, relata el de Borriol, que reconoce a Carnoustie como uno de sus campos “favoritos” y “justo”.

Españoles. Además de Rahm y Sergio, en Carnoustie estarán Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo, los otros dos que aspiran a acompañar a Seve Ballestero­s, que hasta ahora es el único español en ganar la Jarra de Clarete (lo hizo tres veces, 1979, 1984 y 1988). “Todos empezamos desde cero”, cuenta Campillo. El último que se llevó el trofeo fue Jordan Spieth, un tricampeón de majors, que parte entre los favoritos junto a Dustin Johnson y Tommy Fleetwood... Las apuestas también señalan a Sergio y a Rahm, dos jugadores de sensacione­s que se sienten cómodos en Carnoustie.

 ??  ??
 ??  ?? PREPARADO. Jon Rahm, durante una vuelta de prácticas.
PREPARADO. Jon Rahm, durante una vuelta de prácticas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain