AS (Catalunya)

San Antonio traspasa a Kawhi Leonard a Toronto

El alero, enfadado, amenaza con no jugar en todo el año

- M. DE LA TORRE /

Los San Antonio Spurs traspasaro­n ayer a Kawhi Leonard y Danny Green a los Toronto Raptors por DeMar DeRozan Jakob Poeltl y una primera ronda protegida dentro del Top-20 para el draft de 2019. La operación, una bomba dentro de la NBA, ha puesto el punto final a la unión de Leonard con la franquicia texana tras siete temporadas, un anillo de la NBA, un MVP de las finales, dos premios como mejor defensor del curso, dos participac­iones en el All Star Game y casi un año de tensa relación entre ambos actores.

El alero solo disputó nueve partidos la pasada campaña debido a una misteriosa lesión en el cuádriceps derecho. Las diferencia­s sobre el diagnóstic­o (el entorno del jugador señalaba la existencia de una atrofia muscular, mientras que los Spurs, de una tendinopat­ía) y el total hermetismo del jugador, que estuvo ausente de San Antonio durante largos periodos de tiempo e incluso no acompañó al equipo durante los playoffs, algo habitual aunque haya una lesión de por medio, tensó tanto la cuerda que “no había forma de reparar la relación”, afirmó Marc Stein (ESPN).

Este punto de no retorno llevó a Kawhi a solicitar un traspaso que le ha conducido a disgusto a Toronto al menos hasta el próximo verano, cuando acaba su contrato. Tanto que está dispuesto a no jugar durante toda la próxima temporada. Una posibilida­d que hace temblar a unos Raptors que han soltado para adquirir a Kawhi a DeRozan, estrella de la franquicia y todo un ídolo en Canadá: renovó hace dos cursos por 139 millones y cinco años por el único equipo en la que ha estado desde su llegada en 2009. “No hay lealtad en este juego”, escribió en redes sociales el escolta.

 ??  ?? DESPEDIDA. Kawhi Leonard lanza ante los Houston Rockets. El alero no jugará más en los Spurs.
DESPEDIDA. Kawhi Leonard lanza ante los Houston Rockets. El alero no jugará más en los Spurs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain