AS (Catalunya)

Munarriz tira del carro en la victoria contra Francia

Le valdrá el empate ante Montenegro para ser líder

- A. MARTÍNEZ / EUROPEO FEMEN.

Jugar con Alberto Munarriz es una ventaja. Y bien lo sabe la Selección masculina de waterpolo, que anoche derrotó a Francia subida en hombros del gigante navarro (7-4). Los recursos de Munarriz no se agotan, capaz de marcar en posición de boya, al contraataq­ue o de lanzamient­os desde zona exterior. Sus cuatro dianas allanaron el camino de una España que se afianza como primera de grupo y que, mañana ante Montenegro, le vale con el empate para pasar directamen­te a cuartos de final. Primer objetivo cumplido.

Le costó abrir la lata a los de David Martín ante una Francia que no marcó su primer gol hasta los 15 minutos de partido. Antes, y pese a las dificultad­es en ataque, España logró marcar por medio de Munarriz (3), Perrone y Tahull. Superior la Selección, supo controlar los ataques franceses, bloqueados o detenidos por López-Pinedo. Hizo España un arte de la defensa, y por ese camino, el de los resultados cortos y cerrados, es por dónde van a pasar sus opciones de medalla.

Francia espabiló, demostrand­o que ha mejorado en los últimos años. Guillaume, con dos goles, fue el mejor lanzador de un equipo que igualó tras el descanso. Munarriz y Mallarach lograron mantener la ventaja española, que llegó a los últimos minutos en tensión por la proximidad de sus rivales (7-4).

El encuentro ante Montenegro (hace dos semanas en Tarragona 2018 los balcánicos ganaron) será la primera piedra de toque para calibrar las opciones del equipo español.

 ??  ?? Tahull, ante la defensa francesa.
Tahull, ante la defensa francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain