AS (Catalunya)

Brasil y Cristiano golean en el Mundial más social

Billones de interaccio­nes por el torneo en las redes

- SANTI CASTAÑEDA /

Francia ganó su segunda estrella sobre el campo el domingo, pero el Mundial social, ese que se juega en las redes, le pertenece a Brasil. Los datos así lo proclaman. Es el país donde los aficionado­s tuitearon más, el que tiene a la selección más mencionada (@CBF_Futebol) y también la que cuenta con el mayor número de interaccio­nes en Instagram: 194 millones. Completan el podio Portugal (120,6) y Francia (117,9).

El premio a los jugadores más influyente­s queda reservado para Neymar en Twitter y para Cristiano en Instagram. El portugués lidera el ranking en esta red social con 17 publicacio­nes y más de 110 millones de interaccio­nes, seguido del crack brasileño y Pogba. En cuarta posición y por delante de Mbappé, figura Ramos (34 publicacio­nes y 31 millones de interaccio­nes). El capitán, Isco y Asensio, copan el 70,6% de los comentario­s en torno a la Selección.

Según los datos de la agencia Primetag, el once social lo forman Neuer, Ramos, Marcelo, Mina, Rezaeian, Pogba, James, Coutinho, Mbappé, Neymar y Cristiano. Como dato sorprenden­te destaca el bestial crecimient­o en número de seguidores de Gislason (+4.258 %).

Instagram acumuló 990 millones de interaccio­nes y 287 millones visualizac­iones de vídeo. Twitter registró 115 millones de impresione­s. El momento con más tuits por minuto de todo el Mundial llegó tras el gol de Mbappé en la final. Datos del Mundial más social.

 ??  ?? EL ONCE. Los más influyente­s y abajo el jugador con mayor crecimient­o.
EL ONCE. Los más influyente­s y abajo el jugador con mayor crecimient­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain