AS (Catalunya)

El club hará un esfuerzo para que David se quede

No distará de lo que le prometiero­n. Pretenden que se sienta querido

- IVÁN MOLERO

Fue el asistente en el primer gol del Espanyol 2018-19, obra de Melendo. Pero en los últimos días no se está hablando del fútbol de David López, sino de su futuro. Una situación que, aunque todas las partes esperan resolver cuanto antes, desde el Espanyol tratan de normalizar: ni hay drama, ni urgencias.

Según ha podido saber AS, hasta ahora el Fulham ha presentado dos ofertas formales por el canterano. La primera, de nueve millones de euros. La segunda, que llegó por escrito al club el jueves a primera hora de la tarde, subía a 12. A todas luces, insuficien­tes por un futbolista cuya cláusula de rescisión asciende a 40 millones y cuyo sustituto, en caso de una eventual salida, costaría mucho más que lo esa cantidad. De hecho, la incomodida­d de la situación actual radica en que la propuesta del Fulham es muy atractiva para David pero poco menos que desastrosa para el Espanyol.

Así que, lejos de ultimátums, en el club apelan a la buena voluntad tanto de los propios rectores como del propio jugador. Tanto Óscar Perarnau como Francisco Joaquín Pérez Rufete han hablado con él en los últimos días, la última vez en el Municipal de Olot tras el partido del jueves. Pero no todo es un asunto de voluntades, también están los hechos. Y, en ese sentido, el Espanyol prepara una oferta de aumento de ficha para David, que entrañará un esfuerzo en un panorama en que el objetivo no es incrementa­r sino reducir la masa salarial, pero que en la entidad creen necesario por la valía del canterano y porque, más allá del dinero, quieren que se sienta de verdad importante.

Hasta 30 millones.

Esa propuesta de sueldo, pese a las circunstan­cias actuales de recortes, no estará muy alejada, según apuntan a este periódico desde el club, de las promesas que a David le realizaron los anteriores gestores que ya no están en la entidad. Con ello, se busca un desenlace feliz a una situación que, tras la marcha de Gerard Moreno, no gusta a nadie. Solo una puja del Fulham que rondase los 30 millones haría variar hoy por hoy este escenario.

En esa misma línea se mostró el entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tras el debut de su proyecto en Olot: “David tiene ganas de quedarse. Creo que es un pilar importante y espero que se solucione lo antes posible”, afirmó. Y abundó: “Las voluntades de ambas partes son buenas. Y cuando eso es así, soy moderadame­nte optimista”, sentenció, ante una historia aún con final abierto.

 ??  ?? EN OLOT. David López disputó los primeros 45 minutos del curso y dio la asistencia de gol a Melendo.
EN OLOT. David López disputó los primeros 45 minutos del curso y dio la asistencia de gol a Melendo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain