AS (Catalunya)

Sea bienvenida la Supercopa en Tánger

- ALFREDO RELAÑO

Ya es oficial: la Supercopa de este año, que enfrentará al Barça y el Sevilla, se jugará fuera de España. Es la primera vez que esto ocurre. Esta práctica la puso en marcha ya hace tiempo Italia, que empezó hace 25 años, en Washington, y luego ha alternado escenarios locales con otros tan diversos como Nueva York, Trípoli, Doha, Pekín o Shangai. España se estrena cerquita, en Tánger. Allí jugaron el año pasado Mónaco y PSG la francesa, en el mismo coqueto estadio que lleva el nombre de Ibn Battouta, que viene a ser el Marco Polo del mundo árabe. Sus viajes, relatos y mapas a lo largo de veinte años en el siglo XIV son uno de los grandes logros de la Humanidad.

Será el 12 de agosto. A mí me gusta, aunque se haya llegado a esta decisión sin consenso pleno y con el Sevilla enfadado. No habrá doble partido y el Sevilla, fiado en la práctica de tantos años, había metido la Supercopa en el abono. Recibirá, como el Barça, un millón de euros, los gastos del viaje y seis mil entradas para sus aficionado­s. Además, Tánger les pilla cerca y es una ciudad magnífica, en la que aún es fácil desenvolve­rse en nuestra lengua. Como en todo Marruecos desde hace mucho allí hay un tremendo seguimient­o del fútbol español. Su oferta ha venido de perlas, porque resultaba imposible hacer este año la competició­n en dos fechas.

El Sevilla tiene los jueves comprometi­dos con la Europa League. Proponía los domingos 5 y 12. Pero el Barça tiene partido de la Internacio­nal Champions Cup en la madrugada del 4 al 5 y contraprop­onía los días 12 y 19, ésta ya fecha de LaLiga, y Tebas se opuso. El problema es que el calendario no da más de sí. La queja del Sevilla es que el Barça ocupó la fecha del 4 al 5 sin encomendar­se a nadie y que se le ha sacado de un problema que él creó a costa de forzar al Sevilla a incumplir con sus abonados. No deja de ser verdad, pero había que afrontar la Supercopa a un partido porque cada año hay apreturas. Tánger nos da la posibilida­d. Bienvenida sea.

“... HAY UN TREMENDO SEGUIMIENT­O DEL FÚTBOL ESPAÑOL. SU OFERTA...”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain