AS (Catalunya)

Oficial: la Supercopa se juega en Tánger el 12- A

Lo confirmó la FEF. Será la primera vez que salga de España

- LUIS NIETO

En una nota de cuatro párrafos, la Federación Española de Fútbol dio carpetazo al conflicto de la Supercopa: se jugará a un partido, el 12 de agosto, a las 22: 00 horas, en el estadio Ibn Battouta de Tánger. Será la primera vez que la competició­n se dispute fuera de España, pero es costumbre arraigada en países como Italia ( se ha celebrado dos veces en Estados Unidos, cuatro veces en China, dos en Doha y una Trípoli) o Francia ( PSG y Mónaco jugaron en Tánger precisamen­te la pasada edición) sacar del país la competició­n por razones económicas.

Para compensar a Barcelona y Sevilla por el perjuicio de perder los ingresos por taquilla que les reportaría el tradiciona­l enfrentami­ento a doble partido, la Federación les ha procurado, mediante este acuerdo con Tánger, un millón de euros a cada equipo, los gastos de desplazami­ento y 6.000 entradas por cabeza. La solución satisface al Barcelona, pero no al Sevilla.

En la séptima plaza del equipo andaluz en la Liga, que le obliga a jugar tres rondas previas de la Europa League en

Acuerdo Cada club recibirá un millón y no tendrá que pagar gastos de viaje

julio ( 26) y agosto ( 2, 9, 16, 23 y 30) se inicia el conflicto. El Barcelona, meses antes, había cerrado su participac­ión en la zona estadounid­ense de la Internatio­nal Champions Cup. Por tres partidos ( ante Tottenham, Roma y Milán) recibirá nueve millones de euros. El último de esos encuentros se jugará en la madrugada del 4 al 5 de agosto, cuando las fechas previstas para la Supercopa eran 5 y 12.

El Sevilla, que también iba a disputar tres partidos de la Internatio­nal Champions Cup, hubo de anular dos de ellos e incluyó en el abono de la temporada el duelo de Supercopa.

A partir de ahí se abrió una larga disputa. LaLiga no aceptaba un cambio de fechas al 12 y 19 de agosto porque eso hubiera supuesto aplazar el primer partido del campeonato de Barça y Sevilla. Sí aceptó el partido único, ofrecido el 6 de julio por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en reunión con ambos clubes. El Sevilla lo rechazó y cuatro días después hizo una durísima nota contra la FEF. El tono del comunicado indignó a Rubiales, que entró en el cuerpo a cuerpo con el presidente del Sevilla, José Castro, en dos emisoras de radio la misma noche.

Rubiales quiso aliviar la tensión durante la presentaci­ón en Sevilla del libro ‘ Cien años del fútbol andaluz’ el pasado viernes: “Tengo una magnífica relación con Castro”. La respuesta de este resultó menos conciliado­ra: “Esa relación no es idílica. Jugaremos por obligación”. Castro cree que la Federación dio un trato de favor al Barcelona, para sacarle de un apuro, a costa de los intereses del Sevilla.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain