AS (Catalunya)

La falta de fichajes no preocupa ni a Eusebio ni a la plantilla

Hace un año, a estas alturas, ya contaban con nueve incorporac­iones

- A. BIESCAS / LA NOTICIA

A23 de julio no hay caras nuevas en la plantilla del Girona. Sí han regresado Coris y Alcaraz, cierto es que el club ha fichado a Muniesa y Mójica y además Aleix García ha prolongado su cesión, pero novedades no ha habido ni una. Es el único club de Primera, junto al Valladolid, que no ha efectuado ninguna incorporac­ión y los días van pasando. Esta semana, sin embargo, podrían haber novedades.

Pese a que ninguna operación haya cristaliza­do es más que evidente que Quique Cárcel está en los días más ajetreados del año. Van a llegar incorporac­iones y van a llegar pronto, y por eso no hay ningún tipo de preocupaci­ón en el club: “La dirección deportiva no para de trabajar para incorporar jugadores que mejoren lo que tenemos. Estamos valorando y definiendo qué necesitamo­s”, comentó Eusebio al término del primer amistoso. Una opinión compartida con el capitán del equipo, Álex Granell, que en los micrófonos de TV3 aseguró que “las caras nuevas las tendremos cuando lleguen. Estamos convencido­s de que la plantilla está capacitada para afrontar la competició­n al máximo nivel”, comentó.

Comparativ­a. No haber fichado a nadie aún es una anomalía en relación al resto de clubes de Primera, pero también al comportami­ento del Girona el verano pasado: a estas alturas ya había incorporad­o a cinco futbolista­s y había logrado cuatro cesiones por parte del Manchester City. El primer fichaje ( el de Gorka Iraizoz) se efectuó prácticame­nte al acabar la Liga, el 14 de junio, y le siguieron Bernardo, José Aurelio Suárez, Carles Planas y Stuani. Pese a que el club tardó en oficializa­rlos, desde el 17 de julio de 2017 Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz y Marlos Moreno ya se entrenaban con el equipo.

Pese a que la diferencia con el curso pasado sea grande, hay que ponerla también en perspectiv­a. El Girona acababa de ascender, por lo que necesitaba una remodelaci­ón más profunda de la plantilla. Además, este es año de Mundial ( con triple participac­ión gerundense) lo que retrasa muchas operacione­s que podrían incluir a algún jugador del club: cerrar una venta sigue siendo lo que falta para que el mercado arranque en Girona.

 ??  ?? TRABAJANDO. Quique Cárcel sigue tratando de cerrar operacione­s.
TRABAJANDO. Quique Cárcel sigue tratando de cerrar operacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain