AS (Catalunya)

“Cometí un error tras hacerlo todo perfecto”

Vettel lamentó su abandono y asumió la responsabi­lidad: “Frené tarde”. Hamilton, beneficiad­o: “Su fallo fue bueno para nosotros”

- — M. FRANCO

Todo cambia en un instante. Aún con todo a favor a veces unas gotas de lluvia pueden hacer que el líder ya no lo sea, que el ganador fracase, que… Hamilton gane y Vettel pierda. El alemán estaba destrozado: “Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Teníamos ritmo y controlamo­s la carrera, pero no he acabado. Es muy duro pero es parte de las carreras, ha sido error mío después de haberlo hecho todo perfecto”.

Destrozado, pero haciéndose valer. En una semana hay que volver a volar. “Me siento muy mal. Me di cuenta muy pronto de que todo se había acabado. Ahora vamos a Hungría a hacer lo que podamos y no tengo la sensación de que ahora tengamos que demostrar nada. Todo el mundo sabe lo que podemos hacer. Estoy confiado y tenemos ganas de competir ya en Hungría”, cerró el alemán.

Y aunque todo fue bonito para Hamilton, desde su remontada hasta el podio en casa del enemigo, hubo instantes en los que su victoria llegó a peligrar. O eso parecía. Los comisarios investigar­on su acción cuando el coche de seguridad salió a la pista tras el choque de Seb. Lewis entró por el carril que lleva al pit lane para cambiar sus neumáticos, pero en el último instante su ingeniero le dijo que se mantuviera fuera, y el británico cruzó por el césped y regresó a la recta de meta. Podría haber incumplido el reglamento de la FIA, fue citado para declarar, pero los comisarios lo resolviero­n con una reprimenda. Superado el trance, Hamilton era la viva imagen de la felicidad zen. “El error de Sebastian ha sido bueno para nosotros esta vez. Nunca he tenido una carrera como esta, después de competir durante tantos años, nunca sabes cuándo vas a tener una carrera mejor que tu mejor carrera hasta ese momento”, dijo. Salía 14 º y ganó. Nunca hasta ahora había ganado más allá de la sexta plaza. “Las condicione­s de carrera fueron perfectas para mí. Cuando empezó a llover sabía que tendría una buena posición, pero tras el coche de seguridad no sabía lo que me encontrarí­a. Estoy muy agradecido por el trabajo duro del equipo”, dijo el británico.

Teníamos ritmo y controlamo­s la carrera, pero no pude acabar. Es muy duro”

“No creo que ahora tengamos que demostrar nada en el GP de Hungría”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain