AS (Catalunya)

Molinari vence y el mejor Tiger vuelve en el British

El turinés, en - 8, primer italiano que gana un major

- JORGE NOGUERA LA CRÓNICA

esde 2008 nadie había revalidado el British Open de golf y tampoco pudo hacerlo ayer Jordan Spieth. El tejano salió a la última ronda en Carnoustie nueve golpes bajo par dentro de un trío con Kevin Kisner y Xander Schauffele. Pero un frío italiano de nombre Francesco Molinari se cruzó en su camino para ganar su primer major, algo que nunca antes había conseguido un transalpin­o.

“Hoy ( por ayer) es un día, sobre todo, para hacer pares”, afirmaba el turinés, cuyo caddie es el español Pello Iguarán, al inicio de la jornada. Y eso es precisamen­te lo que hizo. Dieciséis sin fallo, en concreto, con dos birdies para una tarjeta total de - 8, suficiente ante las acometidas de Schauffele, que no cedió hasta el final pero tampoco pudo con la losa de ver como su rival echaba el cierre con un birdie en el hoyo 18 tras un approach tremendo. Líder en casa club, Molinari esperaba visiblemen­te nervioso el desenlace (“No podía verlo, así que me fuí al green a tirar putts”, confesaría después). Finalmente el norteameri­cano pinchó en el 17 con un bogey y solo le valía un eagle en el 18 que no llegó. En cuanto a Tiger, confirmó que está de vuelta: fantástico en los nueve primeros, llegó a liderar en solitario y acabó en el top- 6 con un total de cinco bajo par. El 15 º Grande puede estar cerca. Pese a sus dos victorias en 2018, el italiano no entraba en las quinielas. Hasta el sábado, cuando su mejor tarjeta en un British, - 6, le metió en la pomada. En el día clave, con Spieth (+ 5), Kisner (+ 3), o Chappell (+ 2) desmoronán­dose a su alrededor, emergió y domó al campo con un juego sobrio y seguro. Solo él, McIlroy (- 1) y Rose (- 2), entre los aspirantes, acabaron bajo par. Cabrera Bello, único español que hizo el corte, acabó en + 8.

“Miras los nombres inscritos en la Jarra de Clarete y son los mejores de siempre. Para mi, viniendo de Italia, esto es increíble”, confesó Molinari, que se sube al tren para jugar su tercera Ryder, en septiembre en París. “En la anterior me faltó personalid­ad”. Si llega a jugar la próxima, será con la personalid­ad de todo un campeón del British Open.

Ilusión

“Para mi, viniendo de Italia, esto es algo increíble”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain