AS (Catalunya)

La cercanía de la Premier aumenta el interés

- POR

La Internatio­nal Champions Cup integra a los grandes clubes de las principale­s ligas europeas, lo que hace que el viejo continente esté pendiente de lo que ocurre en el torneo veraniego, aunque de formas muy distintas: en Inglaterra es donde más se sigue y en Alemania, donde menos.

■ En Inglaterra, la Internatio­nal Champions Cup tiene un morbo doble por la proximidad del comienzo de la

Premier League. Los enfrentami­entos directos entre los grandes de la competició­n, como el Manchester City-Liverpool o el Arsenal-Chelsea, emitidos en la plataforma

Premier Sports, van a servir también como calentamie­nto para la Community Shield, que se disputará entre

citizens y blues el próximo 5 de agosto en Wembley.

Además, la competició­n veraniega está permitiend­o despertar los primeros debates de la temporada, como por ejemplo, los errores que han terminado de condenar a Karius o las demandas de Mourinho para que su club fiche a mejores jugadores con los que poder competir contra Manchester City o Liverpool. Precisamen­te los Red Devils del portugués tuvieron que vencer al Milán en su partido inaugural por medio de una épica tanda de penaltis, como la catalogó The Guardian, en la que se llegaron a tirar 26 penas máximas. A quien no se le verá en el próximo partido, que será también el debut del Real Madrid (1 de agosto, 2:00, Bein Sports) es a Anthony Martial, que ha aprovechad­o su segunda paternidad para volver a Inglaterra y, de paso, resolver su futuro lejos de Old Trafford.

Por el momento a los que no les han ido muy bien las cosas en este arranque, en el que todavía están incorporán­dose los mundialist­as, es a sus vecinos del City. El equipo de Guardiola ha debutado en el trofeo con sendas derrotas ante Borussia

Dortmund y Liverpool, y el propio entrenador español ya ha advertido que difícilmen­te podrán seguir batiendo récords en un futuro como hicieron la campaña anterior.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain